Worms Rumble

 Bienvenidos a una nueva aventura con The Next Game, esta vez le daremos un vistazo a Worms Rumble. Desarrollado por Team17 nos encontramos con un experimento nuevo en la franquicia, y es que han decidido salir completamente del género de Estrategia por turnos para explorar una especie de… Battle Royale?. Pues sí, en esta nueva entrega encontramos un juego que, si bien aún mantiene el estilo plataformero, esta vez han decidido apostar por un combate en tiempo real y con un enfoque muy claro en el “último gusano en pie”.  

 Con este nuevo intento de Team17 por experimentar con esta querida franquicia, nos encontraremos con un modo de Duelo a Muerte con el que nos familiarizaremos con las nuevas mecánicas, las partidas cuentan con un total de hasta 32 jugadores contra quienes nos enfrentaremos en un estilo arena Shooter en plataforma, lo que significa que deberemos movernos por el entorno para encontrar las armas con las que nos enfrentaremos a los demás jugadores, ya aquí empezamos a desconectar un poco con el juego, pues el arsenal de armas es más bien limitado y estas partidas tienen una duración de 8 minutos, lo cual no parece mucho pero lo cierto es que las partidas no son muy movidas, pues el promedio máximo de bajas ronda las 25, y recordemos que hablamos de 32 jugadores lo cual ya nos empieza a dejar un vacío 

  Tenemos también El último gusano en pie, dividiéndose en un modo individual o con squads de tres, y es aquí donde vemos ese aspecto battle royale que, en mi opinión podría haberse trabajado un poco, pues no hay nada nuevo que explorar.

 Al iniciar la partida tendrás la opción de elegir en donde quieres aparecer por medio de un mapa del escenario con áreas predeterminadas y espacios limitados de hasta 4 jugadores por zona, de ahí es lo esperado, apareces, buscas armas nuevas con las que eliminar a tus oponentes o ya de lleno te revientas con otros jugadores cercanos. 

 

 

En este punto puede que no suene muy convincente, pero hay algo más; Laboratorio, en este caso nos encontramos con lo que podríamos llamar “mutaciones” de los modos de juego normales, donde semanalmente nos encontramos con una nueva modificación a la manera de jugar, para dar un ejemplo nos encontramos con “Pistolas al amanecer”, modo en el que únicamente dispondremos de la pistola básica y una sola bala que matará de inmediato, es aquí donde me encontré más interesado y estoy a la espera de ver próximas interacciones del Laboratorio. 

 

En cuanto a la personalización tenemos unas cuantas opciones para cambiar la apariencia de nuestro único gusanito, cómo lo es la piel, los ojos, la boca y algunos accesorios y atuendos, naturalmente contamos con un apartado de voces y gestos para nuestro gusano, pero al ser un único gusano se echa de menos opciones cómo tener diferentes gusanos personalizables o darles nombre. Por otro lado, tenemos algo de personalización para las armas por medio de algunos skins para estas; también nos encontramos con letreros de presentación con los que presumir nuestras estadísticas, muy al estilo de juegos cómo Apex Legends 

 Ha llegado el momento de hablar de las armas, un aspecto en el que nos encontramos algo cortos, al menos si lo comparamos con otras entregas de la saga, pues al pasar a un combate en tiempo real sólo contamos con armas que directamente podemos disparar, las granadas pasan a ser un elemento secundario y cómo no, si son bastante fácil de esquivar. Nuestra principal arma será el cañón de mano puesto que nos la darán al comienzo de toda partida y en muchos casos nos veremos en reñidos combates con esta básica pero ciertamente poderosa arma, para acompañarla tendremos también siempre a la mano un bate de béisbol con el cual romperles los huesos a los demás, aunque no tengan. Contaremos con un fusil de asalto y una escopeta que son las armas más comunes de encontrar, nuestra vieja amiga bazuca, un poderoso lanza ovejas para recordar los viejos tiempos, un blaster de plasma el cual es bastante lento de disparar, pero aún devastador; el escudo lanzacohetes que nos permite embestir a otros jugadores además de proporcionar una defense impenetrable, un cañón de centinelas para quienes gustan de campear y finalmente el lanzador de martillo que dispara una devastadora ráfaga de cohetes 

 

En cuanto a los escenarios no hay mucho de qué hablar pues son en general la experiencia es muy similar al tratarse de un juego de plataformas, algo que podemos destacar es el uso áreas ocultas que son visibles únicamente al entrar en ellas, cómo lo son sistemas de aire acondicionado que actúan cómo túneles o contenedores dispersos por el escenario, también encontraremos algunas tirolinas que nos permitirán desplazarnos rápidamente por algunas zonas del mapa, sin embargo se extraña una característica que siempre fue de gran importancia en la saga, la destrucción y el dinamismo del escenario, pues en ésta ocasión el escenario es completamente indestructible y esto hubiera podido ser un recurso espectacular para darle vida a esta entrega. 

 Lanzado el 01 de diciembre, Worms Rumble se encuentra disponible de momento sólo en PC y PlayStation 4 y 5 pero por fortuna cuenta con crossplay entre plataformas lo cual ayudará a recortar el tiempo de búsqueda de partida. El juego fue desarrollado sobre Unreal Engine 4 y mantiene el estilo caricaturesco y divertido que siempre ha gozado la franquicia por lo que es de esperar un rendimiento más que fluido, sin embargo, podemos encontrar con uno que otro cierre inesperado, al menos en la versión de PC 

 

No quiero ser negativo porque se trata de una franquicia a la que guardo especial cariño, pero no puedo evitar sentir que a Team 17 nuevamente le cuesta ejecutar lo que en principio es una muy buena idea, pues en cuanto fue anunciado cómo un juego en tiempo real no pude evitar sentir entusiasmo por esta nueva entrega para terminar chocando con un gran potencial mal aprovechado, pero creo que es aún pronto para dar un veredicto final y espero con ansias ver lo que futuras actualizaciones puedan ofrecer. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *