Valhalla, 100 horas después.

Assassin’s Creed® Valhalla duracion partida

       Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game. Esta vez vamos a volver a visitar un juego ya analizado. Se trata de Assassins Creed Valhalla, pero 100 horas después de iniciar la partida.
El juego ha recibido varias actualizaciones, pero eso no contradice el análisis técnico realizado previamente, ya que a nivel usuario no se nota tanta diferencia. Si bien en muchas de las atalayas se sigue apreciando la carga de texturas, viendo zonas más detalladas que otras; y ciertos puntos del mapa donde se producen algunos bugs, como una cueva que en teoría podemos explorar pero se produce un fallo y aparecemos nadando en vez de andando, lo que obliga a cargar la partida. Por lo demás el juego funciona perfectamente.

Assassin’s Creed® Valhalla Eivor

         Esta vez ya hemos salido del primer mapa, y nos centramos en el mapa principal donde se desarrolla la mayoría de la acción: la zona del Reino Unido. Después de las primeras horas, y avanzar mucho en la historia, podemos apreciar mejor la jugabilidad de este título. Determinadas habilidades en las que invirtamos puntos marcarán la diferencia. Habilidades que usamos para completar la enorme cantidad de misiones secundarias a realizar. Las podemos dividir en cuatro grandes grupos:

  • El primero es ir localizando miembros de una orden para asesinarlos, colaborando con los ocultos que conocimos al principio del juego, siendo el nexo principal con la famosa Hermandad de Asesinos de la saga.
  • Luego recogeremos diversos artefactos, que sirven para conseguir tatuajes y objetos de decoración del asentamiento.
  • Tesoros que sirven para poder mejorar el asentamiento (algunas de esas mejoras repercuten en el jugador)
  • Y por último, Misterios, que sirven para conseguir experiencia. Además en el asentamiento realizaremos varios encargos, que nos permiten obtener mejoras y experiencia. (A pesar de tener algunos misterios muy interesantes, se vuelve un poco repetitivo).
Assassin’s Creed® Valhalla Nottinghamshire detalles

        Todo ello unido al tamaño del mapa, es lo que hacen que este juego disponga de esa cantidad de horas jugables. En el tema del combate, sólo se han ido mejorando las piezas del equipamiento inicial, y aunque en determinado punto se optó por mejorar un arma principal alternativa, su uso ha sido muy limitado.
Los enfrentamientos directos abundan mucho, ya que para conseguir determinados tesoros es necesario contar con ayuda, desapareciendo el sigilo, pues como buenos vikingos, las casas terminan envueltas en llamas.

        El sigilo sigue sin ser el propio de otros Assassin’s Creed, lo cual le resta puntos. Sigue siendo mejor llevar buenos arcos que intentar infiltrarse y utilizar el arma oculta, aunque conseguir todas las mejoras sí es una ardua tarea. A pesar de que podemos mejorar nuestro sigilo, nunca llega a las cotas de juegos anteriores como Origins, donde sí disponíamos de un sigilo mejor integrado.
Por lo demás, el crecimiento del personaje es acertado, muchas de las habilidades aprendidas son básicas, o aportan alternativas al combate. Lo que vuelve a llevarnos al combate directo: todo un espectáculo. El juego después de muchas horas no defrauda; la libertad de ir escogiendo los territorios con los que pactar una alianza, junto con todo el mapa a explorar, hacen de esta aventura, una a tener en cuenta.
Hay que recalcar que a pesar de disponer de la clásica arma oculta y de la capa (que permite pasar más desapercibido) el sigilo no es un punto fuerte. Esta más fomentado el combate directo, disponiendo de una enorme cantidad de armas a nuestro alcance. La inteligencia sigue teniendo comportamientos extraños. Hay enemigos poderosos que sí tensan el combate, teniendo que utilizar muchos de los recursos aprendidos. Pero la mayoría, o el más habitual, no está muy espabilado… lo que debería permitir poder utilizar el sigilo, pero no. Sí conseguimos quitarnos a alguno de encima, pero poco más.

Assassin’s Creed® Valhalla pueblo

        Si hay algo en lo que definitivamente destaca esta entrega es en la ambientación histórica, donde podemos ver mucho trabajo de documentación por parte de los desarrolladores, incluyendo mucha de la mitología nórdica gracias a los viajes astrales del protagonista mediante el uso de brebajes. Es un juego bastante completo, extenso (aunque resulte un poco repetitivo a veces), pero engancha y es divertido. Por lo que si aún no lo habéis podido disfrutar, no lo borréis de vuestra lista de juegos pendientes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *