TOUHOU SPELL BUBBLE

Porfín un buen juego de puzzle ritmico para switch

 Hoy os vamos a hablar de lo último de Taito, esta gran compañía desarrolladora que siempre nos han traído divertidos títulos a nuestras consolas y que muchos de nuestra época recordarán por sus triunfadores juegos en las recreativas, juegos tales como space invaders, puzzle bobble o bubble bobble entre otros, siendo lanzado este último en 1986.

 Os traemos un corto análisis del spin off de El Proyecto Touhou  de la mano de TAITO, el Touhou Spell Bubble en Nintendo switch, y tal es la sorpresa  que pensamos que debería considerarse una nueva entrega de la saga puzzle bobble.

 Este juego os podemos asegurar que es bastante adictivo, cuando empiezas a lanzar burbujas ya no puedes parar, y es encima para hacerlo más difícil y más adictivo se ha añadido elementos rítmicos, y es que señores esto es un no parar, nos ha encantado.  

 También hay que agradecer la gran cantidad de personajes que se pueden seleccionar y cada uno de ellos con sus Powerup especiales.

 Después de pasarnos el modo historia y echar unas cuantas partidas con los compañeros, tenemos que decir que para ser el mejor juego de puzzle le falta una cosa fundamental en estos tiempos que es super importante, … el modo online… ,actualmente solo podemos jugar en una misma consola con dos mandos, y esto a día de hoy es imperdonable, realmente si implementaran estos modos de juego segurísimo tendría varias ventas más.

 Ahora vamos comentar un poco sobre el contenido. Este título está repleto de canciones que acompañan las distintas pantallas en las que jugaremos y podremos ir desbloqueando a medida que avanzamos en el modo historia consiguiendo los  puntos que obtendremos al ganar las partidas  y  canjeándolos. Estos puntos también podemos canjearlos por cartas PowerUP para cada personaje y elegiremos si queremos antes de entrar a la batalla.

 Estos PowerUp tienen Cooldown  y cada uno de ellos es diferente, por ejemplo podemos cambiar el color de las burbujas del adversario. O incluso convertir las burbujas de los laterales en piedras haciendo que a nuestro oponente les sea más difícil conseguir la victoria.

 En esta entrega para conseguir puntos tienes que realizar bien los combos rítmicos, aquí al contrario que en puzzle bobble no pierdes cuando se te llena la pantalla de burbujas, si no que se convierten en putos a favor del contrario, así que cuidado amigos. El encuentro se termina cuando el contador de tiempo llega a 0.

 En total hay 20 personajes para elegir, pero para poder acceder a ellos tienes que jugar el modo historia que al ir terminando las “batallas de burbujas mágicas” ganándolas, irás desbloqueándolos hasta terminar este modo de juego.

   Al principio en el modo historia consta de dos tipos de dificultad, modo fácil y normal.

 En el modo normal tendrás algunos encuentros bastante difíciles y tendrás que re jugar la batalla varias veces hasta conseguir la victoria, y es que da gusto que los encuentros sean difíciles, por eso aconsejamos que juegues toda la historia en el modo normal. En cambio, una vez hayas completado el modo historia te aconsejamos que pruebes el modo versus, comprobaras que puedes elegir entre varios modos de dificultad tanto del personaje como del ritmo de la música siendo esto lo mejor de este modo de juego.

 El ritmo en modo más difícil es frenético y por ello difícil  acertar en el momento de los combos.

 Tienes muchas canciones para poder elegir con su dificultad pero encima puedes aumentar esto adquiriendo los DLC en la Eshop de Nintendo. 

 Si tenemos que poner PROS y CONTRAS a este título serían los siguientes. 

PROS: ·        

  • Han añadido elementos rítmicos al juego.
  • La dificultad en el modo historia
  •  Diversión
  •  Música fantástica.

CONTRAS:

  • Carece de modo local solo puedes jugar si tienes otro mando con la misma consola, y modo online (no sabemos si en un futuro mediante dlc lo aplicarán.
  • Precio muy elevado, al menos en Nintendo switch.
  • Duración del modo historia.
  • Mucho dialogo en el modo historia que no termina de cuajar.
  • Idioma en inglés, como es típico en estos juegos no suelen traducirlos, y es una lástima.

 Bueno y ahora ha tocado la hora de puntuar y para ser justos y vamos  puntuarlo como un juego de puzzle rítmico.

 A la hora de valorar este título lo que más hemos tenido en cuenta es la jugabilidad y el entretenimiento que nos aporta, gráficamente son unos sprites bonitos muy… anime…, que seguro que a más de uno le van a encantar.

 En cuanto al apartado de sonido esta muy bien porque te da inmersión en el juego y con los cambios de ritmo te ponen en un estado de concentración que no puedes despistarte ni un segundo. En general nos ha gustado mucho este título y le vamos a otorgar un 8.5, y es que nos hacia falta algo así en Nintendo. Esperamos que os haya gustado el análisis y nos vemos en el próximo análisis.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *