Stranger Things 3, el videojuego

La tercera temporada de aclamada serie para los amantes de los 80 y la ciencia ficción vuelve acompañada de un videojuego acorde a los tiempos en los que se ambienta.

Título desarrollado por BonusXP y producido por la propia Netflix.

Gameplay e historia.

 

Nos encontramos ante un juego al más puro estilo aventura con toques de rol en perspectiva cenital que nos llevará a recorrer los episodios y eventos de la tercera temporada de la serie; de hecho es preferible haberla visto antes de jugar, puesto que representa momentos y diálogos idénticos, aunque no es necesario para meterse en su mundo pixelado.

El sistema de juego es simple pero efectivo, como los juegos de la época: ataque, defensa y magia (energía en este caso), con un combate en tiempo real, sin turnos.

Podremos llevar a todo el elenco de protagonistas de la serie, los cuales desbloquearemos según avancemos en la historia, teniendo cada uno de ellos atributos únicos que van desde el puro cuerpo a cuerpo hasta ataques a distancia. Además, cada uno tiene habilidades especiales para acceder a nuevas áreas, previamente inaccesibles.

También iremos fabricando y recogiendo objetos que darán beneficios al grupo o a determinados personajes como más salud, más daño por elemento o defensa.

Por supuesto, como buen juego de aventuras, encontraremos puzles de todo tipo; algunos de los cuales nos llevará un tiempo solucionar, salas secretas con botín, misiones secundarias y coleccionables a modo de enanitos de jardín repartidos por los diferentes escenarios por los que nos desplazaremos.

A todo ello debemos sumar unos combates con jefes finales que suponen un verdadero reto.

Gráficos y sonido del 85.

 

Desde el primer momento al iniciar el juego vamos a sentirnos en pleno 2019 (fecha en la que se publicó este título), como en mediados-finales de los 80. Su aspecto pixel art de 16 bits hará retrotraerse a los nacidos en esa época, y para imaginarla a los más jóvenes.

Además, los escenarios y personajes cuentan con una fiel representación dada la imitación de los 16 bits.

En lo que respecta al audio y BSO, si hemos visto la serie reconoceremos algunas de sus piezas, aunque por supuesto, con la sonoridad de los juegos de la época. Lo mismo podemos decir de los efectos de sonido: cumplen y entonan perfectamente.

El juego no tiene voces, para mayor similitud con los títulos de los 80, pero sí viene con todos los textos traducidos.

Conclusión.


Stranger Things 3 es el complemento perfecto para la tercera temporada de la serie, (aunque recordamos que es preferible haberla visto o incluso llevar ambos productos a la vez).

Será una delicia, especialmente para los jugadores entrados en años, y los más jóvenes lo disfrutarán por su encanto y los retos que plantea.

 Nota: 8.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *