Star Wars Squadrons, analizado en Series X.

STAR-WARS™_-Squadrons-Logo

         Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game. Hoy vamos a analizar el Star Wars Squadrons en Series X, ya que se encuentra disponible dentro del servicio de EA Play. Publicado el 2 de Octubre del 2020 para todas las plataformas, PC y Playstation 4, además de Xbox One, cuya versión os traemos hoy. Desarrollado por Motive Studios, conocida por colaborar junto con DICE y Criterion Games en el Star Wars Battlefront II. Dispone de varios modos, entre ellos el modo historia. El cual comienza la narración posteriormente a los hechos acontecidos en el Retorno del Jedi. Teniendo en mente que cronológicamente estamos en la nueva republica, la historia es contada desde la perspectiva de dos pilotos de naves de combate, cada uno en un bando, es decir, el imperio galáctico y los antiguos rebeldes.

STAR-WARS™_-Squadrons-epica

       Desarrollado sobre Frostbite, motor grafico muy utilizado por Electronic Arts actualmente. Con muy buenas capacidades técnicas si se sabe utilizar bien. El motor grafico es propiedad de DICE, y la lista de juegos es enorme: Need for Speed: Rivals, Mass Effect Andromeda, Dragon Age: Inquisition, o desde FIFA 17. Son algunos ejemplos de la política de EA sobre este motor.

STAR-WARS™_-Squadrons-personajes

         Pero centrándonos un poco más en este título, técnicamente bien terminado, cabe destacar la calidad de los modelos, no solo de las naves, sino de los personajes con los cuales hablamos en los hangares, donde los personajes no jugador están realmente bien animados. Se pueden personalizar nuestros personajes, pero el juego es en primera persona. Es en los hangares, o en la base, donde además accedemos a la sala de combate a recibir los informes de misión, encontramos los primeros peros. La calidad del escenario es excelente, pero se recurre a técnicas convencionales para los reflejos en el suelo, nos encontramos entonces con npcs que no se reflejan en el suelo, o no tienen sombra, mientras que la iluminación sobre ellos es buena, creando un conflicto. ¿Y qué pasa cuando nos montamos en la nave y despegamos? Pues por desgracia, nos encontramos con situaciones similares, la calidad de los modelos es excelente, las texturas son muy buenas, por lo general la calidad es muy alta, pero en iluminación es donde flojea, a pesar de disponer de hdr, se queda muy plana. Hay iluminación global, pero esta apenas genera sombras o grandes contrastes en las naves. Si la iluminación esta poco trabajada, la fisica es otra historia, en la base, o hangares, no existe. Como el personaje no está, ni lo mueves por el entorno, pues no hay físicas de ningún tipo, en este caso parece una aventura grafica, como Sherlock Holmes: Crimes & Punishments. La situación no cambia mucho durante los combates de naves en el espacio, ya que cuando deberíamos ver la física en acción, pues aparece una animación y resuelto.

         En el apartado artístico, se ha realizado un excelente trabajo, contando ya con las naves y las películas como referencia, además de los diferentes videojuegos ya realizados. En este se han centrado mucho en donde tener los combates aéreos, entornos que enfrentan al jugador a diversas situaciones, aportando así variedad y dinamismo, como nuevos escenarios de un universo tan complejo como Star Wars.

STAR-WARS™_-Squadrons-Combate-01

             Y en su jugabilidad continúan los contrastes, ya hemos mencionado que en la base no se maneja al personaje, es tipo aventura gráfica yendo de un punto a otro y moviendo la cámara. Pero a los mandos de la nave no hay una gran mejora. La nave solo se ve desde la cabina, primera persona, y puedes girar la cabeza. Pero no ver la nave desde fuera. En realidad virtual puede que sea más interesante, pero para jugarlo de una manera convencional se queda pobre. Las sensaciones de la nave son extrañas y no encontramos muchas diferencias entre ellas en manejo. El juego cuenta con varios niveles de dificultad, algunos para jugadores con experiencia. Experiencia, esa palabra nos trae a la mente a una saga icónica, Ace Combat, sobre todo en consolas. Y si a eso añadimos que el 7 se encuentra dentro del Game Pass. Las comparaciones son odiosas, y es en ese punto donde ves como jugador que el juego chirria mucho. Y te paras a pensar ¿y si no fuera un star wars?, pues enseguida nos viene a la mente el Descent, desarrollado por Parallax Software y publicado en 1995. Juego al que en control de la nave, es al que más se parece, en vez de a un Ace Combat. Y a la hora de mejorar las naves, en el modo historia es lo opuesto al Ace Combat. Dispones de piezas que empeoran tu nave, no se entiende que han querido hacer con esto, pero el resultado es obvio, dejas la nave tal cual esta. Se intenta además poder hacer lo conocido, gestionar motores, armas y escudos. Además de dar órdenes a tu escuadrón. Hay aspectos poco desarrollados que unidos al manejo de la nave, hacen una experiencia poco deseable.

STAR-WARS™_-Squadrons-Combate-02

             En el apartado sonoro, pues es un juego de Star Wars, así que los sonidos deben de ser reconocibles por el jugador, están bien integrados en el juego, pero son los ya conocidos, y eso pasa exactamente igual con la música, compuesta por Gordy Haab, compositor de la música del Star Wars: Jedi the fallen order. Debe de ser fiel al universo Star Wars, reconocer a ambos bandos, además de integrarse bien en la historia del juego. Y consigue exactamente eso, pasa desapercibida, en el buen sentido, ya que queda perfectamente integrada dentro del mundo Star Wars, y además llena el juego con esa música épica de combates, completando la ambientación.

Avatar Deusign

Deusign

Redactor
La jugabilidad le resta muchos puntos a este juego, bien integrado dentro del universo Star Wars. Más preocupado de vender emociones y sentimientos, a los fans de Star Wars. Que de transmitir buenas sensaciones a los mandos de naves tan famosas. Donde nos encontramos con mejoras que empeoran la nave, haciéndola menos balanceada. Si la excusa del modo historia, es no haber lanzado solo el modo multijugador, les ha quedado una historia floja en muchos aspectos. Por lo que no nos atrevemos a recomendar este juego, si disponéis de EA Play, u otra opción para probarlo, es preferible a comprarlo sin haberlo probado antes.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *