Snowrunner, llega su analisis en Series X.

SnowRunner-Logo

      Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game, hoy vamos a analizar el juego Snowrunner, desarrollado por Saber Interactive durante el 2020 y distribuido por Focus Home Interactive. Es un juego que mezcla la simulación de conducción en condiciones desfavorables junto con la estrategia necesaria para conseguir superar las entregas solicitadas. Su predecesor era el Spintires, del que hubo una versión ampliada llamada Mudrunnner. Dicha versión estuvo ya en Game Pass, y fue una enorme sorpresa.

SnowRunner-pick-up-00

         Desarrollado sobre un nuevo motor gráfico, este nuevo juego nos introduce en nuevos mapas, y una vez quitado el efecto granulado cinematográfico, nos encontramos con texturas de gran calidad, la iluminación es espectacular, pudiendo disfrutar del ciclo día a noche, pero en nuestro caso, al jugarse sobre Series X, esta añade el auto hdr, lo que influye en nuestra apreciación de este punto. Además contamos con agua, hielo, barro. Vemos como se ensucia el camión, el apartado técnico es muy alto. Pero en nuestro caso nos encontramos con el clásico popping. Vemos como las plantas crecen del juego o aparecen de golpe objetos de la nada, es posible que sea porque no está optimizado para Series X, y además se ejecuta desde el ssd externo, (articulo con las características iniciales), lo que reduce sus tiempos de carga con respecto a One. Ya que nos parece que la distancia de dibujado está muy cerca del jugador.

       Es en la física, desarrollada sobre Havok, donde reside su característica principal, buscando siempre el mejor comportamiento tanto de los vehículos como de sus cargas, y enorme influencia en la jugabilidad. Haciendo de este título, el juego de conducción todo terreno más cercano a la realidad.

            Para poder realizar un titulo tan desafiante y realista es necesario disponer de unos niveles a la altura. Y el diseño artístico es sobresaliente. Se han realizado varios mapas, pero en todos ellos, el nivel de detalle es altísimo, todo está debidamente pensado, cada charco, árbol, camino. Buscando esa cercanía con la realidad, gastando marcas conocidas de camiones, para darle al jugador la mejor inmersión posible.

      Una vez teniendo todo esto en mente, es el momento de ponernos a los mandos, si bien al principio puede resultar abrumador, el aprendizaje es relativamente sencillo. Las físicas juegan un papel fundamental, para entender el comportamiento del vehículo por los diferentes terrenos. Y en cuanto gastemos el cabrestante varias veces, veremos que hasta cada árbol es importante para poder continuar avanzando. Hay cosas que han cambiado con respecto a su predecesor. Contamos con varios mapas desde el principio, y estos a su vez con varias zonas. Cambiando así la estrategia habitual, ya que ahora además podremos llevar vehículos de un mapa a otro para así completar los encargos.

     Estrategia, ya ha salido varias veces, y no por casualidad, si es verdad que hay que ir del punto “A” al punto “B”, pero el cómo llegar es igual de importante, ya que nos encontramos con diferentes factores:

  • Daño del vehículo, impidiendo así terminar la entrega
  • Consumo de combustible, las diferentes configuraciones del camión lo alteran, es fundamental saber si podemos cubrir la ruta.
  • Equipamiento adecuado para el vehículo, o si este es el más adecuado para la entrega.
  • La física del juego debido a las irregularidades del terreno.
  • Haber reconocido el terreno, y saber rutas posibles e imposibles.

     En el apartado sonoro, contamos con varios temas propios durante el juego: el menú, cuando hacemos una entrega. Además de los efectos de sonido de los camiones. Pero es el apartado que nos parece menos elaborado, aunque los efectos de sonido de los camiones son bastante buenos.

Avatar Deusign

Deusign

Redactor
Esta segunda entrega de esta saga, vale la pena jugarla si ya te gusto el Mudrunner. Si no la conocías, es un buen momento para entrar en esta saga tan peculiar y diferente. La paciencia es fundamental para conseguir realizar las entregas con éxito, no es un juego frenético, es más pausado y tranquilo, pero no por ello menos estresante debido a los desafíos. Es un juego poco habitual, sobretodo en consolas. Pero nos ha parecido lo suficiente interesante como para traerlo aquí. Un juego muy mimado, y detallado, para todos los amantes de la conducción off-road. Es toda una experiencia.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *