SNIPER ELITE 4

El aclamado “Sniper Elite 4” llega a STADIA

 Sniper Elite 4 es un juego desarrollado por “Rebellion Developments”, responsable de otros títulos llegados recientemente a Stadia como “Zombie Army 4: Dead War” o “Strange Brigade.”

Estamos hablando de un juego que fue lanzado en las plataformas PC/PS4 y XBOX en febrero de 2017, no es algo nuevo, pero ha entrado a formar parte de la colección de Juegos PRO de STADIA a partir de noviembre 2020.

 Os ponemos en situación. Año 1943, un científico nazi ha logrado un hito tecnológico para la época (no olvidemos que la historia se desarrolla durante la II Guerra Mundial), un hallazgo que puede cambiar el resultado de la guerra a su favor, misiles de largo alcance teledirigidos.

 De acuerdo, no es un tema nada original, no engancha, es más de lo mismo y el panorama está lleno de juegos basados en esta temática, te doy la razón, pero en este juego es lo de menos, ya que la época y la ambientación es un simple relleno para poder dar rienda suelta al verdadero “core” del juego, conseguir muertes cada vez más espectaculares, más difíciles y a mayor distancia.

 Nos desplazamos a la cuna del fascismo Italia y como jugador encarnas a “Karl Fairburne” un francotirador del OSS que disfruta reventando cráneos y esparciendo trozos de cerebro como souvenirs allá por donde pasa. No recibes órdenes, sólo instrucciones a cumplir y objetivos a aniquilar y de ti depende la forma y el modo de llevarlo a cabo.

 Se divide en campañas, 8 en concreto, cada una de ellas con un mapa gigantesco, no puedo decir que se trate de un mundo abierto 100% pero incluye muchas de sus características donde además de la misión principal, puedes optar por cumplir misiones secundarias y buscar coleccionables lo que amplia sobremanera la duración total del juego si optas por esta vía. Podremos hacer uso de un arsenal bastante amplio para afrontar cada uno de los retos que se nos presente, pero nada comparado con nuestro rifle de francotirador y su habilidad de pulmón vacío, lo que nos permitirá durante un breve espacio de tiempo mitigar el movimiento de la mira del arma.

 Hay dos aptitudes para afrontar este juego, la primera es el modo “sigilo o de puntillas”, donde aniquilaremos al personal de la manera más silenciosa y menos llamativa posible, arrastrándonos por el suelo, escondiéndonos tras la vegetación, aprovechando el ruido de los aviones nazis al pasar por encima de nosotros para ejecutar un disparo etc. y luego está el modo “a pecho descubierto” donde no nos importa que vengan grupos de 10 soldados alemanes a por nosotros después de triangular nuestra posición y recibir fuego enemigo como si estuviéramos en una tormenta tropical.

Visión con prismáticos

Visión con prismáticos

 Ahora bien, ¿Qué hace especial o llamativo este título? Cuando apuntas a un enemigo y disparas de manera certera a un punto vital, se inicia una cinemática “slow motion” que sigue la dirección de la bala hasta alcanzar su objetivo, momento en el cual se inicia la cámara de rayos X donde podremos visualizar con todo lujo de detalles, los daños internos ocasionados por nuestro disparo en una orgía de sangre y huesos, bastante “gore”. Esta parte realmente está muy bien lograda y al principio engancha ver lo que nuestra puntería es capaz de hacer en el enemigo, pero una vez que has aniquilado a 200 fascistas y visto otras tantas cinemáticas se puede tornar un elemento molesto.

 A nivel técnico no hay nada reseñable, el texturizado de los escenarios es muy mejorable pero como se ha comentado antes, es un elemento secundario dentro de lo que nos ofrece este juego. A destacar el perfecto doblaje al castellano lo cual es de agradecer, y una ambientación sonora muy lograda. En cuanto a la IA de los enemigos… creo que más de uno debe haber tomado alguna sustancia psicotrópica ya que en ciertos momentos no actúan de manera coherente, sobre todo cuando se trata de buscarnos una vez nos han descubierto.

 Sniper Elite 4 ofrece:

  1. Modo 1 jugador: incluye Campaña y Supervivencia en solitario.
  2. Modo Multijugador: incluye Partida Rápida, Duelo a Muerte, El Rey de la Distancia, No Pasar, Captura la Bandera, Control y Eliminación.
  3. Modo Cooperativo: Incluye Partida Rápida, Campaña, Supervivenvia y Vigilancia. 
Modos de juegos
Modos de juego SE4

Resumiendo, “Rebellion Developments” ha sabido evolucionar el éxito de sus anteriores entregas dando como resultado un título atractivo y con cierta originalidad que ofrecerá multitud de horas de juego y es que donde pongo el ojo…

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *