Scarlett Nexus, analizado en Series X.

SCARLET NEXUS Logo

 Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game, esta vez vamos a analizar el juego Scarlett Nexus, ya que ha sido recientemente incorporado al servicio de suscripción de Game Pass del ecosistema de Xbox.

SCARLET NEXUS inicio

 En un futuro muy lejano, el descubrimiento de una hormona psiónica en el cerebro humano concedió poderes extrasensoriales a las personas y cambió el mundo tal y como se conocía. Mientras la humanidad se acostumbraba a esta nueva era, los Alter, un grupo de mutantes trastornados, comenzaron a descender del cielo hambrientos de cerebros humanos. Su gran resistencia a los métodos de ataque convencionales provocó que fuera necesario adoptar medidas extremas para hacer frente a la amenaza que suponían para la humanidad. Aquellos dotados de grandes capacidades extrasensoriales, los psiónicos, eran la única posibilidad de frenar el exterminio de los cielos. Las Fuerzas de Supresión de Alter (FSA), última línea defensiva de la humanidad, llevan desde entonces reclutando a psiónicos por su talento.

SCARLET NEXUS cinematica

 Desarrollado sobre Unrel Engine, uno de los motores gráficos mas versátiles, se puede comprobar leyendo alguno de nuestro análisis anteriores. En este caso reproduce fielmente un anime, destacando el diseño de personajes. El entorno esta realizado con gran detalle. Detalles de partículas, sombras. Todo ello trabajado al detalle, construyendo un escenario que contrasta con el personaje. La iluminación y las físicas es donde menos destaca, ya que parece muy estándar del motor.

SCARLET NEXUS in game

 Es en el diseño artístico donde se aprecia mas el trabajo realizado. Ya que es un anime, el diseño de personajes es puro anime. Y los escenarios, disponen de un toque más real. Pero que conjuga perfectamente. Encontramos muchos detalles, los cuales están pensados para las personas con poderes. La lástima es, que en vez de ser mas mundo abierto, recuerda al Final Fantasy X, o al Lost Oddissey. Donde se juega en diversas ubicaciones, que se alcanzan mediante viaje rapido.

 En la jugabilidad, es un juego de rol, mas al estilo moderno. Una elección que de nuevo pega mucho con el estilo anime. El combate en tiempo real, repleto de acción, y la forma de trabajar en equipo, le da un plus. A pesar de habernos cruzado con algún jefe que rompía la curva de aprendizaje, por lo general el combate es bueno. En exploración, el tipo de mapa ya limita, pero tiene sus cosas. Obviamente encontramos varias secundarias, tanto misiones como tal, como mejorar el nivel de complicidad con los miembros del equipo. Que le aportan más horas de juego.

SCARLET NEXUS ubicacion base

 El juego comienza ya con un opening como cualquier serie anime, acompañado de un tema musical. Es por ello que la música tiene una importancia diferente, ya que busca destacar como en una serie. Cabe destacar el acuerdo con la banda japonesa The Oral Cigarrettes, quien ha compuesto el tema principal para el juego. El compositor novel Hayata Takeda, firma la banda sonora. La cual completa la experiencia anime del juego, junto con unos elaborados efectos de sonido.

Avatar Deusign

Deusign

Redactor
Es un juego recomendable para todos aquellos jugadores que disfrutan de un juego de rol. Tiene todos los ingredientes para pasarlo bien. Un juego completo, un buen trabajo realizado en varios aspectos. Aunque no se pueda considerar una obra maestra del genero, es un juego a tener en cuenta, y más estando disponible en el servicio de Game Pass.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *