SAKUNA: OF THE RICE AND RUIN

 Hace mucho tiempo, la mimada princesa Sakuna disfrutó de una vida de ocio en la capital de Mihashira entre los dioses y espíritus de Yanato.  Pero en el puente flotante del cielo que separa el inmortal Reino Lofty del Reino Humilde de los mortales, un encuentro casual con los hijos de los hombres (o, como se llaman a sí mismos, los humanos) condujo a una serie de percances. 

 Sakuna es hija del dios de la guerra y de la diosa del cultivo, también un tanto vaga, una viva la vida, todo esto cambia cuando deja entrar al reino de los dioses a unos humanos que todo esto conlleva a un accidente el cual le cuesta el destierro a la isla de Hinoe también llamada la isla de los demonios, en la cual tendrá que erradicar a dichos demonios y hacerse cargo del grupo de humanos descarriados que dejó entrar en el reino, pero también los dioses deben de comer, esto hará que tengas que cultivar tu campo de arroz, aquí es donde empieza esta gran aventura. 

 Eldeweiss nos trae este nuevo juego, Sakuna: Of Rice and Ruin, un equipo tan solo formado por dos personas, que publica sus producciones en Japón, aquí en Europa ya dejo un gran título en 2014. 

 Volvemos a jugar este título en Nintendo switch, ya que hemos adquirido la edición Golden harvest edition, la cual trae un libro de artes precioso. 

 El juego está disponible para la mayoría de las plataformas y es un título que recomendamos jugarlo.

 Para tratarse de un indie no podíamos esperar un apartado técnico brutal, pero Eldeweiss ha hecho un gran trabajo. El estilo anime de los personajes y escenarios coloridos con buenas sombras y luces es bastante llamativo y hace una buena compensación al contenido, a nosotros nos ha gustado mucho. 

 Algo que nos ha llamado la atención es el cambio de FPS en el juego dependiendo el momento en que transcurre la aventura opta por 30 fps en las cinemáticas y también cuando estas cultivando y a 60 fps cuando estas jugando en el action scroll 2D.

 Hemos notado alguna caída de FPS durante el juego cuando estamos en combate con muchos enemigos, pero apenas se percibe, en general lo vemos muy fluido.

 Eldeweiss nos trae un juego de acción y simulador de granja, y esto último nos llama mucho la atención, el cultivo de arroz está muy trabajado en el aspecto de jugabilidad, es muy completo y es que se han basado en el cultivo de arroz tradicional japones, en el cual vais a tener que tener en cuenta las estaciones del año la gestión del tiempo y otros factores.

 Tendrás que trabajar la tierra con la azada abonar el campo con el fertilizante que consigas de la letrina, todo esto tienes la opción de que hagan las tareas los humanos, pero pensamos que es interesante que lo hagas tu.

 La granja gira en torno a las mecánicas del cultivo de arroz que se desarrolla durante un año dependiendo de la estación deberás arar el campo y fertilizarlo, controlar el agua y quitar las malas hiervas, recoger el arroz dejarlo secar trillas los granos de arroz y utilizar un mortero. 

 En la parte de la aventura de acción vemos muchos escenarios y enemigos muy repetitivos, pero esto no significa que sea malo, a pesar que vemos que en esta parte flojea un poco el juego, pensamos que es un juego bastante completo, si está claro que nos hubiera gustado algo más de variedad, pero igualmente la jugabilidad es muy interesante. 

 Los combates son algo diferentes y más repetitivos de lo que esperábamos, disponemos de algún combo y una habilidad en la que puedes usar el pañuelo para desplazarte, agarrarte, incluso ponerte en las espaldas de los enemigos, esto hace que la pelea sea más ágil e interesante. Y ten cuidado por la noche aquí te será bastante difícil acabar con los enemigos. 

 Los niveles se irán desbloqueando a medida que vayas aumentando la exploración descubriendo secretos y completando las misiones de cada nivel.  

 Los combates con los jefes finales son más difíciles de lo que pensábamos y esto es un punto a favor en el juego. 

Descubre que está pasando en la isla de los demonios, aprende a cultivar tu campo de arroz y acaba con todo demonio y jefes en el juego, sin duda estamos ante un juego bastante interesante.

 Al fin y al cabo, estamos ante un título de un pequeño equipo formado por dos personas que han cuidado muchos detalles en el juego y han entregado algo diferente, no perfecto pero un buen trabajo, a mejorar están la curva de dificultad y los combates, pero en general ha sido un placer jugar este juego.  

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *