Riot Games presenta el Valorant Champions Tour de 2021

Red Bull y Secretlab se convierten en socios fundadores.

 Riot Games ha anunciado el VALORANT Champions Tour, una gira de competiciones durante 2021 para su shooter táctico 5v5, VALORANT, que tendrá la duración de una temporada. Este tour mundial consistirá en competiciones que tendrán lugar en Norteamérica, Sudamérica, Europa, Asia, África y Australia, y culminará con la coronación de un único campeón global al final del año.

 “El Champions Tour el nuestro siguiente paso para convertir VALORANT en un esport global merecedor de la pasión de nuestros fans”, comenta Whalen Rozelle, director sénior de esports en Riot Games. “Ya llevábamos un par de años hablando con jugadores, equipos, fans, posibles socios y otros interesados, por lo que nos complace enormemente lanzar nuestra primera temporada oficial. Nuestro enfoque se centrará en exhibir a los talentosos y creativos jugadores que dan forma al juego en todo el planeta. Tanto seguidores como jugadores deseaban una competición de alto calibre, y para eso hemos diseñado el VALORANT Champions Tour”.

 El VALORANT Champions Tour contará con tres niveles de competición: Challengers, Masters y Champions. Los equipos comenzarán su aventura jugando en eventos Challengers regionales y, después, avanzarán a los eventos Masters internacionales. En los tres eventos Masters que tenemos previstos para 2021, los equipos con mejor rendimiento acumularán puntos que contarán para clasificarse para el evento Champions. En la última fase participarán los dieciséis mejores equipos del mundo y culminará con la coronación de un único campeón mundial.

 Los socios fundadores iniciales que se han comprometido con el VALORANT Champions Tour y el torneo First Strike han sido Red Bull y Secretlab. Ambas compañías llevan mucho tiempo apoyando los esports de Riot Games y cumplen un papel vital en el crecimiento de VALORANT desde sus comienzos. Red Bull cuenta con una larga historia en lo que respecta al desarrollo de torneos únicos enfocados a propiciar el éxito de jugadores de esports, como Red Bull Solo Q. En 2021 seguiremos anunciando socios del VALORANT Champions Tour.

Tras una beta cerrada de récord que reunió a más 1,7 millones de espectadores en hora punta en Twitch, VALORANT se consolidó rápidamente como el esport con mayor crecimiento de 2020. Riot Games se asoció en junio con más de 20 organizadores de eventos de primera calidad para crear la Ignition Series de VALORANT y organizar numerosas competiciones con las que atraer la atención de millones de fans.

 A raíz del éxito de la Ignition Series, Riot Games anunció en septiembre su primer torneo oficial de VALORANT, First Strike. El evento contó con varios torneos clasificatorios basados en el mérito por toda Norteamérica, Europa, la Comunidad de Estados Independientes, Turquía, Asia, Oceanía, Brasil y Oriente Medio para seleccionar a los mejores equipos de cada región. La última fase del evento tendrá lugar entre el 3 y el 6 de diciembre, y se retransmitirá en directo a través de Twitch.tv y otras plataformas. Los equipos ganadores se coronarán los primeros campeones regionales oficiales de VALORANT.

 El VALORANT Champions Tour continuará desarrollando VALORANT, para lo que se servirá de la década de experiencia de Riot Games en la producción de eventos y retransmisiones de esports de primera calidad. Además, Riot Games es actualmente la mayor productora de esports del mundo, ya que organiza y retransmite competiciones semanales de LoL en varias regiones. Prueba de ello es el Campeonato Mundial de League of Legends, evento de esports con más espectadores del mundo, que ha ganado varios Emmys.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *