Primer vistazo: Back 4 Blood en Xbox Series X

Hace unas semanas pudimos jugar a la beta del nuevo título de los creadores de Left 4 Dead y Evolve, Turtle Rock Studios: Back 4 Blood; Shooter extermina zombies cooperativo para hasta 4 jugadores.

Tras una epidemia causada por el descubrimiento de un parásito que se cree de origen alienígena, gran parte de la humanidad se ha convertido en los llamados “Riddens”.

Nosotros formamos parte de grupo de veteranos llamados los Cleaners, que se encargarán de luchar contra las hordas de infectados.

Los Cleaners están formados por Walker, Holly, Hoffman, Evangelo, Karlee, Doc, Jim, y Mama.

Cada uno de los personajes tiene un arma propia así como atributos únicos.

Nuestro periplo comenzará en una base de los Cleaners donde podremos crear la campaña, visitar el campo de tiro para familiarizarnos con el combate, comprar cartas de suministros y crear y modificar nuestra Baraja de Cartas.

Y, ¿qué es la Baraja de Cartas? Precisamente uno de los elementos que le dan ese toque de frescura al título. Se trata de conjuntos de cartas que nos darán bonificaciones que van desde recargas más rápidas hasta aumentar nuestra resistencia.

Otro elemento diferenciador es que hay cierto componente narrativo en los niveles mediante algunas conversaciones de radio que nos cuentan cómo era el mundo antes y por qué estamos como estamos.

Una vez nos metemos en harina, la premisa es exactamente la misma que en Left 4 Dead: ir de un refugio a otro exterminando a todo bicho “viviente” que nos encontremos en el camino. Aunque otra novedad es que tanto los enemigos como los ítems del escenario se generan aleatoriamente en cada partida.

De vez en cuando tendremos que realizar determinadas acciones como levantar grúas o bajar puentes, que alertarán a La Horda, por lo que tendremos que prepararnos para luchar con todo.

El juego permite jugar en solitario, en cooperativo con amigos o con matchmaking. Si bien acompañarnos de la IA no será la mejor opción, el matchmaking puede dar mejores resultados. Además, contamos con un sencillo menú de acciones/órdenes, pero nada será comparable a jugar con compañeros con los que podamos comunicarnos para salir airosos de las situaciones más peliagudas.

Back 4 Blood también tiene un apartado multijugador llamado ‘Versus’. Una suerte de Battle Royale por equipos siendo uno los infectados y otro los Cleaners. Un modo que sirve para descansar de la campaña, pero que de momento no tiene atractivo suficiente.

En lo que respecta al apartado técnico, el juego está desarrollado sobre Unreal Engine 4, y en Series X tendremos un rendimiento excelente con unos inamovibles 60 fps, y una calidad gráfica como hemos visto en otros juegos que usan ese motor.

Por su parte lo artístico recuerda a lo que recordábamos de L4D.

En cuanto al sonido, el título cuenta con unos efectos muy bien conseguidos, tanto de las armas como de los enemigos, así como un buen nivel en el doblaje.

La música no tiene especial protagonismo, pero aparecerá en momentos determinantes para crear la tensión necesaria en el jugador.

Gordon F14

Redactor/La voz
Turtle Rock Studios vuelve a un género que domina con creces. Evolve fue una propuesta interesante que no llegó a tener el éxito deseado. Back 4 Blood sin duda va a resarcir al estudio y devolverlo a la palestra. Aunque el juego puede acusarse repetitivo, si jugamos con amistades puede darnos horas y horas de entretenimiento.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *