New Super Lucky’s Tale

 Bienvenidos a nueva nueva aventura, esta vez  hablaremos del videojuego New Super Lucky’s Tale la versión mejorada y ampliada del Super Lucky’s Tale un videojuego de plataformas en 3D desarrollado por Playful Studios y publicado por Microsoft Studios para Microsoft Windows y Xbox One . Es la secuela de Lucky’s Tale , un juego de plataformas de realidad virtual en 3D para Oculus Rift .

 El juego fue lanzado como un título de lanzamiento para Xbox One X el 7 de noviembre de 2017 y se  presenta como parte del programa Play Anywhere . Se anunció durante la presentación de Xbox en el E3 2017 . En marzo de 2018 y se convirtió en parte de Xbox Game Pass .

Streaming

 Una versión ampliada del juego titulado New Super Lucky’s Tale para Nintendo Switch se reveló en la transmisión en vivo de Nintendo Direct en el E3 2019 el 11 de junio de 2019 y se lanzó el 8 de noviembre de 2019. Esta misma versión finalmente se anunció para PlayStation 4 y Xbox One. el 21 de agosto de 2020 con un lanzamiento sorpresa en Microsoft Windows en la misma fecha.

 Desarrollado sobre Unity Engine. Técnicamente esta versión mejorada está muy pulida, a 4K tiene un gran desempeño, donde vemos que el apartado artístico se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, con unas animaciones muy fluidas, y un sonido acorde con la estética y el género, Unity vuelve a brillar como un motor grafico versátil.

 Si bien una de sus pegas es que el personaje principal recuerda mucho a Tails, el compañero naranja de Sonic, quienes ya hayan jugado a esta saga tan mítica de Sega seguro que lo recordaran.

Esta vez no solo vamos a comentar el videojuego en One X, sino también la versión disponible en la nube,  ya que se encuentra dentro del catalogo de juegos en nube disponible dentro del Game Pass Ultimate, hemos jugado a este juego en la tablet de Samsun la S5 Android.

Pantalla de carga

 New Super Lucky’s Tale recuerda a títulos Banjo-Kazooie , Crash Bandicoot y Super Mario 64.

 Cada uno de los cinco mundos del juego se presenta con su propio centro, donde se puede acceder a cada nivel individual, los centros son niveles en sí mismos, con monedas para recolectar y algunas plataformas básicas necesarias para llegar a nuevas áreas, cada uno de ellos tiene alrededor de cinco niveles principales y una serie de rompecabezas adicionales para completar. El objetivo de cada uno de estos niveles es recolectar tréboles, lo que le permite a Lucky recuperar el control del Libro de las Edades de manos de Jinx.  Dentro de cada nivel hay cuatro tréboles para encontrar:

 uno para completar el nivel, uno para recolectar 300 monedas, uno para encontrar las cinco letras que deletrean “LUCKY” y un trébol “secreto”, que generalmente se encuentra en un área oculta del nivel o completando un desafío breve. Los niveles en sí ofrecen una variedad de desafíos de plataformas. Algunas son arenas 3D con progresión no lineal. Otros cuentan con desplazamiento lateral en 2D. También hay varios mini-niveles en cada mundo, que incluyen rompecabezas y laberintos.

 

 La jugabilidad es excelente, se incrementa la dificultad incitando a mejorar al jugador, es toda una delicia jugarlo en la One X, en el televisor, pero ha sido también una grata sorpresa poderlo disfrutar en la tablet, jugado con el mando de One X. Si bien hay que añadir matices a esta experiencia, conectando la tablet al wifi de máxima velocidad (5G), la experiencia es muy fluida, como si jugásemos a una Xbox portátil, pero si no disponemos de toda esa velocidad, la segunda opción son los datos 4G, la plataforma no está concebida para esta opción, pero permite jugar al juego, la opción de jugar a través de un wifi normal, queda descartada, aquí la experiencia de juego es sin duda la peor. Esperemos ver en un futuro que tal se comporta sobre el 5G movil. Al margen de donde juguemos, para jugadores que ya hayan jugado a este género de juego con anterioridad, es una opción muy a tener en cuenta.

 Super Lucky’s Tale sigue a Lucky Swiftail, un zorro curioso y valiente en una búsqueda para encontrar su fuerza interior y ayudar a su hermana Lyra a proteger el Libro de las Edades, dentro del cual existen mundos y personajes enteros. El antagonista del juego es un gato llamado Jinx, un misterioso villano que está tratando de robar el Libro de las Edades para sus propios propósitos nefastos.

 En el camino, Lucky se encuentra con un elenco de amigos y adversarios de apoyo. Lucky debe enfrentarse a Kitty Litter, los traviesos hijos de Jinx. Lucky también se encuentra con amigos y aliados en el camino, incluidos Yetis fuera de lugar, Kookie Spookies, un pueblo de gusanos agrícolas y otros personajes coloridos, todos los cuales viven dentro del Libro de las Edades y que, sin la ayuda de Lucky, serán presa de Jinx y las malvadas maquinaciones de Kitty Litter.

 Es un título de plataformas muy recomendado para los amantes de este género, pero para todos aquellos que disponéis de Game pass, no dudéis en probarlo, engancha bastante y está adaptado a todo tipo de públicos. Si queréis pasarlo bien un rato es un título muy divertido y gracioso.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *