Lost Planet 2, jugado en Xbox Series X

LOST PLANET 2 Logotipo

Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game.

Esta vez no vamos a traer un juego de novedad puesto que hablaremos de Lost Planet 2. Es la segunda entrega de esta saga de acción y aventura, lanzado el 18 de Mayo de 2010 por Capcom y producido por Jun Takeuchi, más conocido por producir juegos como Resident Evil y Resident Evil 2.

La trama se sitúa 10 años después de los eventos ocurridos en Lost Planet: Extreme Condition. El planeta se ha estado descongelando producto de la acción del Proyecto Frontier, pero las nuevas condiciones climáticas están despertando comportamientos extraños en la población endógena del planeta, los Akrid; criaturas gigantes que guardan en su interior energía térmica (T-ENG), un combustible preciado para las colonias de piratas que habitan en el planeta. La historia se comienza a desatar cuando NEVEC, una empresa que se instaló con intenciones de terraformar el planeta, comienza a conspirar contra todos los seres vivos de E.D.N. III al tratar de despertar al Akrid Over-G para extraer toda su energía térmica y provocar un nuevo congelamiento de la superficie del planeta.

Desarrollado con el motor MT Framework, utilizado por Capcom en títulos como Dead Rising o Devil May Cry 4, el motor demuestra una capacidad tecnológica a la altura con un buen trabajo en texturas y modelos, un funcionamiento correcto de las físicas, y una buena iluminación. Pero en este caso no vamos a profundizar tanto en la calidad técnica que tenía cuando salió, puesto que lo estamos analizando después de haberlo jugado en la nueva consola de Microsoft: Xbox Series X.

Y ¿qué nos hemos encontrado diez años después? Pues debido a las mejoras añadidas por la consola, como el auto hdr, o la mejora del filtro de anti aliasing con respecto a su predecesora, la One X, nos permiten disfrutar de este juego en un televisor 4K. Y resulta muy sorprendente cómo con tan poco se consigue mantener vivo un juego tanto tiempo después.

En el diseño artístico, en esta entrega podemos visitar nuevos entornos, no sólo nieve como en su predecesor; también jungla y desiertos. Una decisión tomada para ampliar el universo de la saga y situar al jugador en nuevos desafíos.

LOST PLANET 2 Combate 02

Pero es en la jugabilidad donde nos encontramos con la principal novedad de la saga. El juego pasa a ser un cooperativo online, por lo que desaparece el protagonista habitual y pasamos a controlar a miembros de diferentes facciones. Aunque también podemos jugarlo en solitario y añadir compañeros controlados por la máquina.

En este aspecto es donde realmente se nota más que lo estamos jugando en Series X en vez de en Xbox 360. El juego es estable y fluido, los combates contra los diferentes enemigos son muy frenéticos (si bien se nota que tiene diez años y hay mecánicas diferentes hoy en día) pero una vez se le coge el ritmo al juego, es difícil parar de lo divertido y entretenido que es.

Todo eso unido a la reducción drástica de los tiempos de carga (donde incluso creemos que se produce un pequeño fallo, ya que debería de aparecer el logo antes de la pantalla de carga, y sólo sale durante una fracción de segundo una parte del mismo), permite al jugador no bajar el ritmo, al perder esos descansos. Incuso lo jugamos con el mando Elite Series 2, y el juego sigue siendo una buena experiencia, no como otros juegos de Xbox 360 en los que los controles sufren mucho al jugarlos en las nuevas consolas.

Los efectos de sonido y los diálogos le dan toda esa tensión y emoción a los combates, que son reforzados por animaciones que los completan, siendo realmente muy fluidos e intensos. La banda sonora la compone Jamie Christopherson, compositor de otros juegos como Stranglehold o Metal Gear: Revengeance; que continúa el espíritu de la saga con música épica redondeando la experiencia sonora de este título, del que posteriormente se acabó lanzando su tercera parte.

LOST PLANET 2 Combate 04
Avatar Deusign

Deusign

Redactor
Y os estaréis preguntando por qué Lost Planet 2... Lo hemos podido jugar y ha sido toda una sorpresa ver cómo la jugabilidad de este título en una maquina de última generación se mantenía a un nivel tan alto, algo que con algunos otros juegos, ha sido todo lo contrario. Y además el hecho de poder jugarlo en un televisor 4K nos ha motivado para traeros esta producción. Es por eso que os lo recomendamos si no conocíais la saga, ya que es un buen título para adentrarse en ella y descubrirla, así como un buen momento para rejugarla.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *