LITTLE NIGHTMARES II

 Siempre hemos sido unos fanáticos de los juegos de terror, y en la entrega anterior del juego que vamos a analizar, ya nos quedó presente que podría ser una gran saga si se decidiera seguir con futuras entregas, y este día 11 de febrero llegó por fin a nuestras manos esta segunda parte tan esperada tras su anuncio.

 Little Nightmares II, juego desarrollado por los mismos creadores que Little Big Planet, Tarsier Studios, y distribuído en esta ocasión por Bandai Namco, al parecer este título va a ser su franquicia principal.
Ha sido bien recibido por las críticas, y nosotros os vamos a contar siempre desde nuestro punto de vista de jugador qué tal es este título.

Lo primero y más importante, es decir que es un título el cual no es necesario haber jugado la primera parte, pero sí aconsejable, porque también la vamos a disfrutar y además conoceremos algo más de la genialidad que este estudio traslada a estos juegos.

 Little nigthmares 2 es un título de terror diferente a lo habitual, en el que sus escenarios hacen que la inmersión a este universo y categoría sea más profunda. Por no mencionar las criaturas con aspecto grotesco y deformidades que hacen que sea una experiencia de juego increíblemente fascinante.

 La mayoría de veces relacionamos los videojuegos con personajes que ejercen de héroe, o con poderes extraordinarios, armas impresionantes, etc. Pero en estas obras de arte es todo lo contrario; simplemente los protagonistas son niños indefensos perdidos en un oscuro mundo donde les acecha el peligro. Situaciones extremas en las que siempre están al borde de ser descubiertos y se salvan por los pelos. Un mundo en el cual tienen que sobrevivir y avanzar. Además, aquí podemos apreciar lo que un juego puede llegar a transmitir sin necesidad de diálogos.

 En esta entrega el protagonista es Mono, que contará con la ayuda de Six (la niña protagonista de la primera entrega) para avanzar en este oscuro mundo.
 El avance del juego está condicionado por puzzles que tendremos que ir resolviendo. Algunos de ellos se basan en ensayo/error, y es inevitable en muchas ocasiones la muerte (lo cual puede llegar a ser frustrante).
 Respecto a estos retos, no son difíciles, pero sí tendremos que darle bien al coco ya que no disponemos de pistas ni ayuda. Así que tan sólo tenemos que prestar mucha atención al entorno y los objetos que haya alrededor y probar opciones.

 El apartado técnico es brutal y nos ofrece muy buena experiencia; luces y sombras bien aprovechadas, inmersión total en los escenarios… todo bien cuidado con el fin de tenernos concentrados en la pantalla.
 En todo momento la tensión está asegurada, y más de un susto nos vamos a llevar.

 Mención especial al impresionante diseño de las criaturas.
 Utilizando unreal engine 4 para dar vida a esos oscuros e inmersivos escenarios y con detalles muy bien pulidos, un arte llevado a videojuego a otro nivel. Y es que los componentes de Tarsier Studios, han demostrado ser unos grandes profesionales.

 Ahora también en esta entrega no sólo tendremos el desplazamiento 2D, sino que tenemos posibilidad de movernos hacia más lugares y poder acceder a ciertas zonas.
 Sonido muy coherente con los escenarios y al igual que los gráficos, es profundo e inmersivo.  Toda una buena mezcla para realizar un buen juego.

 La jugabilidad se ha mejorado en esta entrega, siendo sólo necesario utilizar los botones adecuados para las acciones. También está la novedad del uso de armas en el juego, pero para utilizarlas hay que saber ejecutar la acción en el momento preciso, si no, muy posiblemente acabemos muriendo.

 El juego tiene una duración de 5 a 8 horas de una aventura muy interesante a la que jugar, los encuentros con los jefes son atractivos y el sigilo y saber movernos por las sombras será imprescindible en muchos momentos durante el recorrido.

 No queremos extendernos más en este análisis, porque la verdad pensamos que hay que jugarlo para poder gozar y dejarse llevar por las sensaciones que transmite el juego.

 Nuestra valoración final destacamos que título de este tipo y género es siempre bienvenido a nuestras consolas, y el poder jugarlo tanto en modo TV como en modo portátil es un lujo: luces apagadas, en la cama calentitos con la consola en la mano, inmersos en el juego… y si es en compañía para compartir el susto mejor aún.

 Como puntos a favor lo tiene casi todo: el mejorar las mecánicas, añadir el uso de objetos para defendernos, tener unos escenarios así de mimados, música que nos mete en el papel del personaje y en la situación y el diseño en general es todo muy acertado.
Como puntos en contra podemos decir que el tener a Six con nosotros de compañera y no disponer de un modo cooperativo es una lástima. Si hubiéramos tenido la opción de este modo de juego creemos que hubiera sido incluso mejor y más interesante.

 En definitiva, es un juego brutal, una idea muy interesante y una saga que puede tener mucho futuro en la historia de los videojuegos.

Avatar Gumer

_ByG_80s Santiago

Editor
Nintendo Switch

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *