Immortals Fenyx Rising

 Immortals fenyx Rising es la nueva apuesta de Ubisoft cambiando su rumbo habitual a lo que nos suele entregar, y es que esta vez ha decidido mostrarnos algo diferente, algo que nos recuerda mucho a BOTW y que a pesar de no llegarle a la suela de los zapatazos no les ha dado mal resultado, sino al contrario ha sido algo una grata sorpresa, diferente y refrescante a la vez. 

 Al parecer este 2020 ha sido el año de los dioses y mitologías, hemos visto varias entregas de diferentes desarrolladoras que se han centralizado en títulos con ambientación a mitologías, sobre todo la griega, y les ha dado buen resultado en general. 

 En esta ocasión Ubisoft nos narra la aventura de Fenyx, el personaje que encarnaremos y con el que vamos a disfrutar de este título repleto de colores y un mundo abierto de lo más pintoresco. 

 Tifón uno de los titanes encarcelado por Zeus ha escapado y logrado reducir a los dioses el olimpo, incluso ha doblegado al mismísimo Zeus y apoderado de los poderes de los dioses.  

 Zeus recurre a Prometeo para que le ayude a derrotar al titan Tifón. Prometeo le pide que recurra a los humanos, negándose a ello ya que al parecer aparte de que Tifón ha convertido en piedra a la raza humana no tiene mucha afinidad con los humanos, pero Prometeo le dice que un humano será el que salvará “sus necias nalgas” … si lo habéis leído bien, necias nalgas, y es que una cosa que hay que tener en cuenta en este título es el gran sarcasmo y punto de humor que han añadido a este juego y es lo que hace especial y más entretenido a este título.  

 Aquí es donde entra nuestro/a protagonista que naufraga en Isla Aúrea, en la cual despierta y empieza a buscar a su hermano. 

 Fenyx sin darse cuenta se verá envuelta en una aventura en la que tendrá que lidiar con Tifón y para ello necesitará el poder de los dioses. 

 Ubisoft ha optado por tomar referencias a zelda breath of the wild y podemos comprobarlo a lo largo de la aventura ya que muchas de las mecánicas son muy similares al título mencionado, por ejemplo, la mecánica del arco (muy similar pero no exactamente igual que en Zelda) El poder mover las cajas con unos brazales mágicos (casi idéntico al imán en Zelda), los puzles en el tártaro para conseguir artilugios y poderes como en las mazmorras de Zelda y otros muchos más. 

 Aunque Ubisoft no se ha centrado en hacer un juego de gráficos 10, se ha centrado mucho más en la trama del juego y en el punto humorístico del mismo, y es que este juego nos sacara alguna que otra carcajada. 

 En el apartado técnico hay que destacar más que nada el colorido y la adaptación del mundo abierto que han optimizado en Nintendo switch, precargando las texturas antes de entrar en acción con pequeñas pantallas de carga para que no notemos a penas caídas de frames y la falta de detalles. 

 En modo portátil se ve espectacular, no tanto en modo televisor, nosotros hemos jugado en los dos modos y nos quedamos con el modo portátil, para jugar en modo tv hemos preferido terminarlo jugándolo en PC. 

 Como hemos comentado uno de los puntos fuertes del juego en Nintendo switch es el color, y aunque el tema de luces y sombras se queda pobre comparado en otras plataformas se disfruta mucho del entorno. 

 Otro punto que tenemos en cuenta es la jugabilidad, no es mala del todo, hay momentos que se complica en los puzles, pero en general la jugabilidad no está del todo mal.

 Respecto a los combates los vemos bastante pobres tanto en número y clases de enemigos como en dificultad, y es que los combates son muy sencillos, así como las mecánicas que parecen de un hack and slash con poca variedad de ataques que, aunque iremos mejorando estas habilidades durante el juego siguen siendo pobres. A todo esto, recomendamos reasignar los botones en el mando ya que al principio de hace complicado el poder ejecutar los ataques con R y ZR que para nosotros ha sido un poco engorroso. 

 El apartado de sonido nos ha gustado bastante, tanto la ambientación general durante la aventura como en el tártaro, así como la narración de prometo durante la aventura como las salidas de Zeus en las conversaciones con Prometeo, y es que le han dado mucha importancia al juego con la narrativa de los personajes y con la música de fondo que te da una buena sensación con la ambientación. 

 

 En general es un juego muy disfrutable en el cual el mundo abierto está muy bien desarrollado para poder investigar y disfrutar el entorno, así como los puzles que son bastante entretenidos, es un juego con una jugabilidad fluida y sencilla, el poder ir libremente por el amplio mapa es una gozada, casi sin limitaciones y también bien integrado el poder necesitar ciertas habilidades que hay que conseguir para ir avanzando en ciertas zonas, y la verdad que, aunque no parezca un triple A, es un juego al que dedicarle tiempo, la narrativa está muy bien lograda, la historia muy interesante y muy divertida, es un juego que te pasan las horas sin darte cuenta y pocas veces puedes quedarte atascado.

 Aunque estamos analizando la versión de Nintendo Switch, no hay mucha diferencia en las demás plataformas, solamente en las luces sombras y texturas, pero en jugabilidad exactamente igual a las demás consolas o PC. 

 Nos a entretenido bastante jugar este título y nos encantaría algún que otro juego más del estilo mejorando los combates y la dificultad, pero en general es un buen juego. 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *