Haven

Haven logo

 Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game, esta vez vamos a analizar el juego Haven, desarrollado por The Game Bakers, un estudio de juegos independiente con sede en Montpellier, Francia. Se le conoce por varios juegos de móviles como Squids y Combo Crew, pero  también lanza juegos en consolas, como Furi en 2016.

 Empecemos por el principio, de que va Haven.

¿El amor realmente lo conquista todo? Dos amantes lo dejaron todo, dejaron atrás toda su vida y escaparon a un planeta perdido para estar juntos. Juega con estos amantes, Yu y Kay, al mismo tiempo que se instalan en un mundo desconocido y misterioso. Explora el planeta en busca de piezas y material para arreglar su nave y convertirla en un hogar acogedor.

 Disfrutan de la vida juntos como una pareja con la que se puede relacionar cocinando, elaborando, recolectando recursos y participando en conversaciones significativas. Lucha contra aquellos que intentan destrozarlos sincronizando sus acciones en combate, encontrando la sincronización y el ritmo perfectos mientras controlas a ambos personajes simultáneamente.

 

 Deslízate por el misterioso paisaje, explora un mundo fragmentado y lucha contra lo que intenta destrozarlos en esta aventura de rol sobre el amor, la rebelión y la libertad.

 Cabe recordar que hay muchos paralelismos con el juego ya mencionado Furi, como en la parte de la lucha por la libertad, con el que se pretende que el jugador se enfrente también emocionalmente a una relación adulta, con las responsabilidades que ello conlleva. Y la principal herramienta es involucrando al jugador, y en la jugabilidad vemos como siempre se controlan a ambos personajes, mientras se explora se lleva a uno de ellos, pero siempre se puede cambiar.

 En combate la cruceta es un personaje y los botones el otro por lo que se pueden realizar ataques combinados y diferentes acciones entre ellos, para salir airoso de la situación.

 Aparte muchas situaciones en la base derivan de la recolección o exploración del mundo.

 También se puede jugar en cooperativo local, lo que lo hace aun más interesante.

 En cuanto al apartado técnico se destaca el aspecto visual que es genial, el diseño artístico está muy bien plasmado en el juego, tanto en el diseño de los personajes como en el entorno que hemos podido disfrutar de la versión de Series X, la cual cuenta con dos modos a escoger rendimiento o calidad, y en el modo calidad es toda una delicia, el juego no busca un acabado foto realista, y eso se nota en la ejecución gráfica, dando un acabado más cercano a una serie animada, pero con las diferentes partes del planeta llena de detalles, la iluminación muy bien trabajada, y una física perceptible en varios momentos de la exploración dándole un toque de existencia, todo ello ayuda a crear esa atmosfera tan mágica. Estando muy bien acompañado por buenos efectos de sonido y una banda sonora compuesta por el músico electrónico Danger, lo que le pone el broche a este juego digno de ser descubierto y disfrutado.

 Está disponible desde el 3 de Diciembre en Steam, gog, Microsoft, Xbox One, Series S y X en Gamepass y Playstation 5. La versión de Playstation 4 y Switch saldrá mas adelante.

Haven paisaje

         Teniendo en cuenta los diferentes apartados, el buen trabajo en diseño artístico y la excelente implementación en el juego, junto con el apartado sonoro, que casa perfectamente con el apartado anterior, y todo ello muy bien cohesionado con una jugabilidad fluida, quedando bien reflejado el conjunto en una trama muy interesante y compleja, nuestra valoración final es de 8,5.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *