HADES

EL ROGHE-LIKE QUE HA SOPRENDIDO

 Bienvenidos de nuevo a nuestro análisis, el punto de vista de jugadores como vosotros, y es que esta vez os traemos un pequeño análisis sobre este título, y sí, tal como hemos encabezado el título, el rogue-like que ha soprendido.

 Primero hablemos un poquito sobre el estudio que ha hecho posible este juego, SUPERGIANTS GAMES. un puequeño desarrollador con grandes ambiciones, y esta ambición se ha demostrado con esta calidad de jugabilidad y enganche.

SUPERGIANTS GAMES es un estudio que está situado en San francisco, california y es un estudio con 11 años de antigüedad ya que fué creada en 2009, a lo mejor os suena de juegos tales como Transistor , Pyre o Bastion. Tenéis en enlace más arriba a su web por si queréis indagar un poquito más sobre este maravilloso estudio.

 Este título originalmente fué lanzado para PC en la plataforma Steam el 6 de diciembre de 2018 y el 17 de Septiembre de este año para Nintendo Switch, y es en esta plataforma donde hemos rejugado el título y donde análizamos este juegazo, porque sí, en un JUEGAZO y es que da gusto jugarlo tanto en modo portátil como modo TV.

 El juego está muy completo, es entretenido, está cargado de acción, buena música la cual encaja perfectamente con la jugabilidad, y es que la música en un factor muy importante en un juego y más si hablamos de un Rogue-like rolero.

 En el juego encarnamos el papel de Zagreo hijo de Hades que desea huir del inframundo y para ello contará con la ayuda de los regalos de Atenea y demás dioses, (incluso el gran Zeus),  el juego se desarrolla en una gran mazmorra que ambienta el mismísimo infierno y se ha basado en esta mitología y orientado sus diseños en el Tártaro y más guiños que iréis descubriendo, también al tratarse de un rogue-like de rol, tenéis la posibilidad de ir desbloqueando mejoras ( un resucitar cuando mueres por ejemplo, cosa muy importante, porque como veréis al principio moriréis bastantes veces y tendréis que empezar desde 0) y talentos con las llaves  que iréis consiguiendo según las rutas que cojáis en las mazmorras.

 SUPERGIANTS GAMES ha tomado muchos elementos de la mitología griega para desarrollar este juego.

 Aunque últimamente el mercado está saturado de juegos indies de este estilo de juego, en esta ocasión es un juego que destaca sobre todos los demás en su genero indie, ya que es un rogue like con muchas matices hack´n slash super jugable y adictivo, tan pronto empiezas a meter caña y avanzado en la mazmorra, no se hace en ningún momento aburrido, además  a medida que avanzamos sube la dificultad y no se nos hace para nada repetitivo.

 En definitiva es un gran título super recomentado. os dejamos el trailer más abajo. y tan pronto volvamos a casa ( estamos fuera de viaje por trabajo) subiremos nuestro gameplay a nuestro canal de youtube.

 Animaros y si podeis comprar este título no os vais a arrepentir.

ANÁLISIS

2 Responses

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *