GROUNDED

GROUNDED XBOX GAME PASS

obsidian-ip-grounded

Después de haber disfrutado de grandes títulos de Obsidian Entertainment, como el The Outer Worlds, para el cual llegara una expansión. Ahora le llega el turno a Grounded, su nueva IP de supervivencia. Juego en el que te ves reducido al tamaño de una hormiga, teniendo que explorar el patio trasero de tu casa para poder averiguar porque te has visto en esta situación, con ello contaras con la ayuda de un robot que te permitirá obtener información y recursos. Cabe destacar que ahora solo se tiene acceso a una versión preliminar, solo con parte del contenido del juego completo, eso no nos va impedir disfrutar de grandes aventuras en un tamaño tan reducido.

Grounded 2020-08-04 12-23-43

El juego cuenta con un modo en solitario y otro modo multijugador online cooperativo. Con cuatro niveles de dificultad, desde el más sencillo donde el jugador puede disfrutar del entorno, hasta el más difícil donde la supervivencia dicta el ritmo del juego.  Realizado sobre Unreal Engine, destaca su elaborado diseño artístico, con la variedad de insectos y vegetación que cubren todo el patio. La estética escogida huyendo del foto realismo visto por este motor en otras aplicaciones, y las opciones de poder ajustar las arañas en el juego, le da acceso a un mundo fresco y colorido, al alcance de cualquier jugador. La inclusión del ciclo día y noche le da toda la vida al escenario, pudiendo disfrutar en algunos puntos de la luz, deteniéndonos a observar el paisaje, o la ausencia de ella, creando momentos de enorme tensión antorcha en mano. La física, aunque correctamente aplicada, no es algo que destaque demasiado.

Grounded 2020-08-03 17-28-42

Si bien, llegados a este punto, es también esa jugabilidad unida a la temática de supervivencia, lo que nos permitiría englobar a Grounded junto a Ark Survival Evolved y el No Man´s Sky. Y es ese paralelismo con Ark, lo positivo y a la vez negativo. Grounded no es un juego rompedor o innovador en ese sentido, pero si permite que si ya conoces y disfrutas de este género, te sea muy fácil adaptarte a este juego. Grounded es un término medio, entre las miles de opciones de la partida de Ark y la exploración masiva del universo del No Man´s Sky. Este último fue creciendo poco a poco llevándolo al punto actual. Detalle a tener en cuenta, ver como es el juego completo y cuanto termina creciendo, si recibe expansiones de contenido que amplíen y mejoren la experiencia dándole continuidad. Por todo ello, y tras haber disfrutado de esta versión preliminar, lo considero un juego de 8,5.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *