Gears Tactics, lo nuevo de The Coallition y Splash Damage llega a consola.

Gears Tactics

 Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game, esta vez nos vamos a zambullir en el Gears Tactics. Desarrollado por Splash Damage y The Coallition nos enfrentamos a un nuevo estilo nunca antes visto en esta saga, un juego de estrategia por turnos. Este juego es una precuela del primer Gears of War y tiene lugar 12 años antes.

 Las ciudades del planeta Sera están empezando a caer ante la monstruosa amenaza que surge de debajo de la tierra: la horda Locust. Con el gobierno en desorden, un escuadrón de sobrevivientes emerge como la última esperanza de la humanidad. Juega como Gabe Diaz, reclutando, equipando y comandando tus escuadrones en una misión desesperada para cazar al implacable y poderoso líder del ejército Locust: Ukkon, el genio malvado que hace monstruos.

Gears Tactics Gabe Diaz

 Desarrollado sobre Unreal Engine 4 y optimizado para las nuevas consolas de Microsoft, el apartado técnico está al nivel de la saga, con unas cinemáticas muy elaboradas y pudiéndolas disfrutar a 60 fotogramas por segundo, siendo toda una delicia visual.

 Durante el juego tenemos una vista en perspectiva que nos permite ver en un radio determinado por los personajes, lo cual le aporta ese grado de intensidad de los combates al no saber exactamente por donde vendrán los Locust.

 La banda sonora y los efectos de sonido continúan por el buen trabajo ya realizado en esta saga.

Gears Tactics vista de partida

 Pero es en la jugabilidad donde más diferencias encontramos. Las cinemáticas son transiciones entre las misiones, que comienzan preparando a los personajes en un menú muy completo con numerosas posibilidades, equipo, mejoras de equipo y armadura e incluso adquirir nuevas habilidades, todo para obtener ventaja sobre el campo de batalla.

 Ahora en esta nueva perspectiva, marcada por los turnos, el combate da un giro de 180 grados centrándose en la estrategia, ahora hasta el más mínimo detalle cómo realizar un buen movimiento es crucial para obtener la victoria, ya que una vez finalizado el turno del jugador, le toca al enemigo, y al haber varios tipos de acciones durante las misiones, como rescatar Gears atrapados, cajas para recoger, o estar quieto recogiendo puntos de suministro. Todo ello requiere de unas nuevas capacidades del jugador, la de calcular la mejor estrategia.

 Pero para todos aquellos amantes del género, sin duda es una oportunidad de oro de disfrutar de esta saga con esta nueva ambientación, ya que además de estar disponible para PC y consolas, y se encuentra incluido dentro del Game Pass, lo que reduce las excusas para no perdérselo.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *