Gears 5 Hivebusters, una sorprendente expansión.

Gears5 Hivebusters

               Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game, esta vez vamos a hablar de la expansión de la campaña del Gears 5, Hivebusters o Machaca-colmenas. Hivebusters es un DLC para Gears 5 lanzado el 15 de diciembre de 2020, disponible en Game Pass. Actúa como una campaña secundaria de seis capítulos para Gears 5. Siguiendo al Equipo Scorpio – Jeremiah Keegan, Lahni Kaliso y Leslie “Mac” Macallister. Hivebusters es una precuela directa de la serie de cómics Gears of War: Hivebusters que comienza poco después de que terminan los eventos de Hivebusters. Los personajes secundarios incluyen al coronel Victor Hoffman de juegos anteriores, Hana Cole, la hija de Augustus “Cole Train” Cole de Delta Squad y Tak, un piloto de King Raven. El escenario principal son las islas del sur de Pahanu, Galangi y Weilehi, y Galangi apareció anteriormente en la serie de novelas como el hogar de Bernadette Mataki. Lo hemos podido disfrutar en la Xbox Series X.

          Desarrollado sobre Unreal Engine, The Coallition vuelve a demostrar su amplio conocimiento sobre este motor gráfico, partiendo desde ese principio del Gears 5 donde podemos observar el paisaje antes de descender por el cable. Esta vez nos embarca en varias islas, donde el detalle grafico es sorprendente, si bien la iluminación es donde menos mejora se nota, disponemos de agua dinámica, y en algunas zonas las plantas las movemos mientras andamos, otras se esconden a nuestro paso, como si fuéramos una amenaza. Mejores texturas, detalles como el humo de diferentes colores dependiendo de qué efecto tiene, un amplio abanico de recursos que vuelven a demostrar que siempre se puede mejorar y avanzar. La física es la misma ya utilizada en Gears 5 y que tan buenos resultados da.

Habilidades Hivebusters

          El diseño artístico sigue en la línea del Gears 5, rodeado principalmente de entornos naturales donde más brilla el motor gráfico, un diseño continuista, donde reconocemos perfectamente las armaduras y logos de los Gears, pero con diferencias, entre pesada y ligera, y una variedad de texturas y acabados viendo más variedad en las clásicas armaduras. Es más en el entorno donde se ve ese trabajo realizado, de introducir entonos más ricos y detallados, más naturales, o viendo el fuego de una nueva forma cuando se puede experimentar con la lava, un paso más de un equipo que busca volver a sus orígenes donde la saga tenía su fuerza.

         La jugabilidad es la misma, el combate sigue siendo frenético he intenso, con los cambios de cobertura, de armas, en este aspecto manteniendo la esencia del Gears 5, sin perder nada de la dinámica de los combates tan espectaculares, sin olvidar la búsqueda de los coleccionables, y las mejoras para las habilidades, como ya se pudo observar en la campaña. Esta vez las mejoras son para los propios personajes, ya que cada uno de los tres cuenta con su propia habilidad. Reponer munición, una barrera de protección y electrificar el cuchillo para hacer cuerpo a cuerpo, y eso unido a la posibilidad de jugarse en cooperativo, es lo que hace de esta expansión, una nueva oportunidad de volver a la saga con los amigos.

         El compositor vuelve a ser Ramin Djawadi, compositor habitual de la saga de Gears of War, quien ha trabajado con Hans Zimmer. Compositor  de algunas películas como: Clash of the  titans (Furia de Titanes), Juego de Tronos, Pacific Rim, Warcraft. Lo que demuestra el alto nivel que tiene Gears 5 a nivel sonoro. La música en esta expansión, como no podría ser de otra manera, vuelve a estar a la altura, siguiendo al jugador como en las grandes producciones. Con los efectos de sonido característicos, haciéndonos disfrutar otra vez de una breve e intensa historia.

         Estamos ante una expansión que no dejara indiferente a nadie, un trabajo soberbio que no hemos podido dejar de disfrutar hasta que no han salido los créditos, y aun así con ganas de volver a disfrutar de esas maravillosas islas. Y estando disponible dentro del Game Pass, no es excusa para descargarla y exprimirla. Nos han vuelto a dejar con la boca abierta, del buen hacer de un estudio que poco a poco está llevando esta saga que se hizo mítica en 360, a cotas de calidad cada vez más altas. Y con esta expansión, nos han vuelto a conquistar.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *