FURI

 Hoy os traemos un juego indie con mucha personalidad, aunque este titulo salió en 2016 es un juego bastante interesante y además con el reciente estreno de Haven de The Game Bakers vamos a aprovechar y hablar de Furi, muchos ya lo conoceréis ya que fue un juego que llamo mucho la atención en su lanzamiento.

 2016 fue un año en el que entraron muchos juegos indies de estudios independientes y fue muy buen año.

  Si te gusta los enfrentamientos directos a jefes seguro que te encantara este juego ya que podemos clasificarlo de un juego de acción Twin Stick Shooter pero solo con enfrentamientos a jefes.

 En este juego tendrás que analizar bien las mecánicas ya que la única forma de aprender a derrotar a cada jefe será a base de ensayo y error, y esto nos gusta, le da un atractivo como en muchos otros juegos que se centra en saber que hacer en cada momento.

 Los combates son muy interesantes y tendrás que ser bastante avispado para aprovechar las habilidades de las que dispones:

 Esquivar, parar el golpe, disparo mantenido de pistola, carga de espada, y otras mas que iremos desbloqueando a medida que se avance en el juego, tendrás que utilizar todas estas habilidades para poder derrotar a los jefes, y no será nada sencillo porque para ello necesitaras tener buenos reflejos y capacidad de reacción.

 Estos combates de suelen dividir en dos modos, uno que tienes libertad en todo el escenario para realizar los ataques necesarios y el otro modo es en un área limitada en la cual tendrás bloqueado la pistola y dependerás mucho de tu habilidad de bloquear esquivar y saber el momento preciso para golpearle con la katana.

 El juego consta de 3 modos de dificultad, recomendamos jugarlo en difícil ya que así podrás luchar contra los jefes en todas sus fases, de todos modos si no eres capaz de derrotar algún jefe, tienes la posibilidad de bajar la dificultad, aunque es algo que le quita la gracia al juego, ya que además te pierdes muchas de las fases del combate.

 Los combates con estos jefes son muy interesantes, normalmente en la mayoría de jefes al bajarle una barra de salud este cambia de fase de combate modificando así la mecánica de ese combate y haciéndose a su vez más difícil. Las ultimas fases de los jefes son una pasada ya que aquí necesitaras 100% habilidad y concentración.

 Ahora hablemos en general del juego.

 Nosotros esta vez lo hemos rejugado en Nintendo switch y sinceramente da gusto jugarlo en modo portátil y en modo tv, pero también reconocemos que en alguna de las cinemáticas pega algún enganchón.

 Este título tiene muchos detalles que lo hacen un buen juego:

 El apartado gráfico tenemos que decir que es bonito y el diseño de los personajes se nota que fue del mismísimo creador de Afro Samurai “Takasi Okanazi”.

Y la música electrónica para cada escenario hace que te sientas más dentro del juego ya que acompaña mucho en la intensidad de los combates.

 El titulo esta subtitulado al español y tienes varias opciones de idiomas en el audio, nosotros decidimos jugarlo en japones subtitulado al español.

 Finalmente para puntuar este título hemos tenido en cuenta sobre todo el estilo del juego, es un juego con mucha acción en los combates que cada vez que mueres quieres seguir intentándolo, es un juego entretenido en el cual tus reflejos y concentración son muy importantes. Es adictivo, la música acompaña totalmente al juego, las mecánicas muy interesantes, y la dificultad es un punto añadido.

 Para ser sinceros nos ha parecido un buen juego en cual no tiene una duración fija ya que dependerá de lo hábil que seas, lo que nos echa atrás es su precio en la Eshop está sobre los 20 euros y creemos que debería ser un juego más económico al menos que estuviera al mismo precio que en steam que en esa plataforma lo encontramos por 8 euros.

 

 La nota total que le damos es un 8.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *