Forza Horizon 5, analizado en Series X.

Forza Horizon 5 Logo

 Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game. Esta vez os traemos el análisis del Forza Horizon 5. Más concretamente en su versión para Series X. La cual hemos disfrutado en el modo de calidad.

Bienvenidos al Festival de Horizon en Méjico

          Desarrollado por Playground Games. Vuelve el festival más famoso del ecosistema de Xbox, el festival de Horizon. Y esta vez con una secuela directa del anterior, el 4. Somos ya una estrella forjada en el festival de Reino Unido, y con nuestra fama vamos a ayudar a montar un festival aún más grande en Méjico. Con este argumento comienza otra entrega de una de las sagas más icónicas de la conducción arcade.

Al volante del Ford Bronco

        Desarrollado sobre la última versión del motor gráfico Forza Tech, nos encontramos con un trabajo a nivel técnico nunca antes visto en la franquicia. La tecnología utilizada para realizar el mapa con tanta calidad y detalle, es demencial, llegando hasta las plantas más pequeñas. Toda esa calidad va muy bien acompañada de un trabajo sublime en el manejo de la iluminación y las sombras, que hacen que cobre vida. El trabajo realizado en fluidos, como el agua, y partículas, como las chispas que salen cuando rozas metal, aún le dan más realismo . El modelado de los coches, se encuentra a la altura del entorno, encontrándonos con una de las entregas más foto realistas hasta la fecha. Si bien se continúa con el diseño de personajes de la entrega anterior. El trabajo en las físicas vuelve a ser también minucioso, el coche transmite peso cuando toca, pero también puedes disfrutar de las acrobacias y derrapes, o de la conducción a campo a través tan característica. Disponiendo de ajustes en los coches para adaptarlos mejor a las circunstancias.

        En el diseño artístico, la tecnología ha ayudado mucho a la realización del entorno, pero en esta entrega es más cercano al cine. Ya que se han tenido que diseñar y “construir” las instalaciones del festival en las ubicaciones más idóneas de la zona de Méjico recreada. En los menús y el hud nos encontramos con una evolución de la anterior entrega. Cambios que le sientan muy bien, debido a los añadidos realizados. Como los galardones, o la forma de adquirir fama en esta entrega. Aunque mantienen la mayoría de los iconos del mapa, que facilita mucho la transición del 4 al 5.

Forza-Horizon-5-Ford-Escort
Una trepidante etapa al mas puro estilo Horizon

    A la hora de ponernos a los mandos, el principio nos permite probar brevemente las diferentes zonas características mediante varios vehículos. La fluidez y la sensación de velocidad se mantiene en el juego en modo calidad. Y después de varias horas, nos encontramos con una jugabilidad más pulida, donde todas las opciones de configuración disponibles facilitan que el jugador se sienta más cómodo. En nuestro caso, lo hemos probado con el elite series 2, con el que ya habíamos jugado mucho al 4, y es un placer conducir en el 5. La curva de adaptación es muy buena.

Forza-Horizon-5-BMW

     En el apartado sonoro, cabe destacar el uso del ray tracing para el cálculo del sonido del motor, para aportarle un mayor nivel de realismo. Por lo demás, mantiene las emisoras de radio del anterior, y se puede deshabilitar al locutor de la radio. Seguimos echando en falta la posibilidad de añadir Spotify como una emisora más. Pero por lo general, el trabajo vuelve a estar a la altura, siendo una de las entregas más completas.

Avatar Deusign

Deusign

Redactor
Es una entrega altamente recomendable, si jugaste al 4, tienes que jugar al 5. Es un juego soberbio con un enorme trabajo realizado, en todos sus apartados. Tanto el técnico con la ambientación y la calidad, como en la jugabilidad. Siendo la entrega con el nivel más alto visto. Y no solo eso, sino que muy probablemente influya en el género, o sería de extrañar que viésemos como otras sagas como Need for Speed o Test Drive incorporasen cosas del Forza Horizon 5.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *