Foregone

 Foregone es un juego indie que se lanzo al mercado el 27 de febrero de 2020 desarrollado y distribuido por Big Blue Bubble que actualmente está disponible para todas las plataformas. Y estamos hablando de un juego pixelart de acción muy fluida y de buena dificultad, que hemos disfrutado y analizado en Nintendo switch y os vamos a contar si vale la pena o no este titulo.

 Esta semana hemos estado dándole duro a muchos juegos indies en varias plataformas pero en especial os vamos a hablar de FOREGONE del estudio big blue bubble

 Estábamos esperando a su salida en consola para poder comprobar las diferencias que había respecto a jugarlo a PC y decirnos que a valido la pena esperar.

 Como hemos comentado anteriormente el juego salió para pc en febrero de este año y meses después pudimos jugarlo casi simultáneamente en todas las demás plataformas y realmente nos ha encantado jugar con nuestro mando pro de Nintendo switch. Este juego nos trae muchos recuerdos a los juegos de los 90 por su nivel de dificultad y estética pixeart. Pero no solamente tenemos que valorar nuestros recuerdos sino que hay que valorar este titulo como se lo merece.

 Es un juego de acción muy fluido con acción constante, es decir, que tiene todo lo que un buen plataformas 2d debe de tener.

 A parte de la dificultad de los enemigos comunes, es de agradecer la dificultad añadida en los enfrentamientos con los jefes, y es que realmente te hace sufrir y dar pataletas cuando casi has acabdado con el jefe lo dejas a “cero coma” de vida y el muy cabrón acaba matándote. ( sí, nos ha pasado varias veces ). Pero retomas la partida y vuelves a intentarlo.

 Mucha gente puede que lo compare con el famoso Dead Cells, pero nosotros no vamos a compararlo con ese otro juego, por que nos parece bastante diferente.

 En esta entrega vamos a disfrutar machacando a los enemigos con la infinidad de armas que doprearemos, porque efectivamente muchos de los enemigos al morir dropean armas las cuales podrás mejorar con el oro obtenido al ir acabando con cada uno de los ellos, por eso es muy aconsejable limpiar bien los escenarios para conseguir el mayor oro posible, pero ojo… si mueres pierdes el botín acumulado. Una vez muerto puedes recuperar parte del botín hablando con un NPC en el puesto de avanzada “ lugar donde revives y puedes adquirir nuevas habilidades o mejorarlas pagando con las gemas azules que consigues al matar a ciertos enemigos.

 Desde el puesto de avanzada podrás teletransportarte a las fases que hayas finalizado o a la ultima fase en la que estés jugando y es algo que se agradece porque es como si volvieras a un checkpoint digamos.

 Entre los enemigos hay diversidad de tipos, desde criaturas monstruosas de las que algunas parecen “Sebastian bao el mar de la Sirenita pero es su versión de criatura que da cage”, pequeños enemigos con su espada curva que dan unos giros que como te pillen te hacen mucha pupa, hasta super soldados de distintos tipos dependiendo en la fase que te encuentres.

 Ahora hablemos un poco de los encuentros con los bosses. Foregone nos trae un total de 10 encuentros finales con jefes: Zumbot, proyecto hera, tectón, proyecto Deméter, rey de calagan (infectado por calamidad), proyecto poseidon, proyecto hera infectada por calamidad, proyecto demeter infectado por calamidad, proyecto poseidon infectado por calamidad y el último encuentro contra, proyecto Zeus. Como observáis hay encuentros con las versiones infectadas de los jefes derrotados, no os vamos a mostrar imágenes de todos ya que nos parece interesante que descubráis esto jugando, lo que si decir que los encuentros son bastante difíciles y son un reto que es un punto muy a favor en este tipo de juego.

 

 Bueno después de comentaros un poco el juego vamos al análisis real del mismo.

 Vamos al apartado técnico, como se ha comentado es un juego pixelart de acción 2d, y los escenarios son bastante completos y amplios incluso muchas veces tienes que explorar bien estos mini laberintos para poder desbloquear puertas, encontrar tesoros y secretos ocultos de cada fase.

 Gráficamente es un pixelart de calidad con movimientos muy fluidos e interesantes, a la hora de ejecutar muchos de ellos tendrás que saber aprovecharlos para las acciones necesarias, por ejemplo si un salto te queda corto puedes realizar un Dash en el aire con el botón de deslizarte por el suelo.

 La jugabilidad varia dependiendo el arma que portes y esto hace notar mucho el avance del juego. Para nuestro gusto hemos preferido utilizar armas ligeras y más rápidas ya que las armas de dos manos son pesadas y ralentiza mucho la acción de ataque dejándote así un hueco a comerte el golpe del enemigo, incluso parece que sea más lento el personaje de lo que debería. La jugabilidad es muy buena.

 En el apartado artístico hay que decir que los diseños de los jefes están muy currados, nos han encantado, y los enemigos aunque un poco repetitivos en algunas fases son diseños muy originales. En general los gráficos pixel son muy fluidos son bonitos y el color deja una buena sensación a nuestros ojos.

 Los escenarios también están bastate bien pero hacemos hincapié que se han cuidado mucho mas los escenarios de las fases de los jefes que los demás escenarios en general.

 Ahora vamos al apartado de sonido, la verdad que algunas veces se nos hace repetitivo y flojo, pero como en general estás pegando ostias como panes no le prestas mucha atención y no se hace pesada, no está mal del todo pero hay que ser sinceros esperábamos que el sonido fuera un poco más agresivo, pero no por esto decimos que sea malo.

 Tenemos que repetir que el análisis lo hemos realizado jugando en una Nintendo switch y va muy bien, es verdad que alguna vez nos ha dado un par enganchones  pero ni se aprecia casi.

 En resumen, apartado técnico muy bueno, sonido podría mejorarse y el juego no es muy largo, pero claro… como tiene dificultad puede parecer mas largo de lo que realmente es.

 Ahora si vamos a puntuar este juego en su versión de Nintendo. Algunos os parecerá una exageración y a otro no tanto pero nosotros evaluamos este título con un 9.

 Esperamos que os haya gustado este pequeño análisis y deseamos que pongas tus comentarios en la cajita de abajo. 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *