Doom Eternal: The Ancient Gods (parte 1)

El Doom Slayer vuelve a enfudarse su traje y a empuñar su escopeta apenas 7 meses después de Eternal.

 

Gameplay e historia

Doom Eternal no se andaba con chiquitas, pero The Ancient Gods (TAG a partir de ahora), lleva la expresión a un nuevo nivel: comenzamos con todo desbloqueado. Esto quiere decir que dispondremos de todas las mejoras de arsenal, traje y runas desde el primer momento.

Gracias a ello no debemos preocuparnos en exceso de buscar coleccionables y mejoras.

Pero esto no significa que nuestro periplo vaya a ser un paseo por el parque… Todo lo contrario. Si en Eternal apenas teníamos respiro, TAG es como un ‘Portal del Slayer’ continuo: los combates en las arenas son largos, plagados de enemigos de todo tipo desde el primer segundo, sin esa curva de aprendizaje que sí tenía Eternal.

La base Atlántica de la UAC
Base Atlántica de la UAC

Como hemos dicho anteriormente, no es necesario haber adquirido previamente Doom Eternal para jugar TAG, pero sí recomendable por la escalada de dificultad de la que hace gala el añadido.

Este contenido se compone de 3 niveles: una base de la UAC en el Atlántico, Las Ciénagas de la Sangre y la Colina Arbolada.

Aunque a priori pueda parecer poco, nos llevará probablemente un par de horas superar cada nivel; siempre dependiendo de nuestra habilidad y del nivel de dificultad.

Por lo que respecta a la historia, iremos conociéndola en las cinemáticas entre secciones, así como las páginas del códice con las que podremos saber qué ha pasado para llegar a donde estamos.

Ciénagas de la Sangre

En cuando a las novedades que aporta, a parte de los escenarios, tenemos poca variación en lo que a enemigos se refiere. Eso sí, son los suficientes para aportar cierta frescura y novedad. Éstos son: los Maykr de Sangre, los Espectros, y las Torretas.

No pueden faltar las secciones de plataformeo, así como los encuentros secretos y los Portales del Slayer (uno por nivel) que nos darán tres runas de apoyo con ventajas bastante definidas.

Colina Arbolada

Apartado gráfico y sonoro

En lo gráfico y tecnológico, TAG apenas aporta nada que no hayamos visto anteriormente. Utiliza el mismo motor gráfico y apartado sonoro que Eternal. Lo que sí encontramos es efecto de HDR en la iluminación, así como ciertos efectos climatológicos como lluvia o niebla.

Si se ha seguido la actualidad del título, sabremos que Mick Gordon no firma la banda sonora de TAG por ciertos problemas con id Software. En su lugar están Andrew Hulshult (Quake Champions, DUSK) y David Levy (Red vs. Blue, Westworld).

Su trabajo sin duda está a la altura de las expectativas.

Maykr de Sangre. Uno de los nuevos enemigos.

Conclusión

The Ancient Gods es un título que no nos dará apenas respiro. Pondrá a prueba nuestros reflejos, habilidades y capacidades. Pero la satisfacción de superar cada arena de combate, es mayor si cabe de lo que era en Doom Eternal.

8/10.

Un Maykr que nos pondrá las cosas muy difíciles

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *