Crash bandicoot N sane trilogy

 Con la llegada de Crash Bandicoot 4 a la vuelta de la esquina para las plataformas de Xbox, pc y Nintendo switch, hemos pensado en dar un repaso a la entrega de la trilogía que llegó en 2017 a la plataforma de Sony y posteriormente a todas las demás, hablamos de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, una remasterización en un solo pack, que le sentó muy bien.

 En esta ocasión Activision deja en manos de Vicarius games esta remasterización, la cual en la intro lo narra el Dr. Cortex.

 Realmente ha sido una alegría que después de tantos años de la salida de Crash bandicoot en PS1 hayan pensado en esta remasterización, porque en su día fue un gran juego, algo que marcó un tipo de juego de plataformas diferente e incluso fue algo muy nuevo para la época que a día de hoy con esta remasterización sigue pareciendo fresco.

 La verdad que es un placer jugar a Crash de nuevo con las mejoras gráficas con las herramientas de hoy, y para los que no conocían este título o no lo pudieron jugar por no tener Playstation en su día (han llovido años) pueden ahora disfrutarlo y de una manera espectacular.

 Ya hemos visto que bien remasterizado está en Pc o en PS4, pero como solemos hacer muchas veces cuando el juego está en varias plataformas, nos gusta analizarlo en Nintendo switch, porque pensamos que cuando llega a Nintendo un port, hay que ver qué tal se ha tratado y que tal lo mueve la hibrida de Nintendo.

 Hemos jugado y rejugado tanto en modo TV como en modo portátil, y la verdad es que está muy bien porteado, aunque el punto a favor como siempre en esta consola es poder jugar en modo portátil.

 Después de muchos años sin jugar este título reconocemos que al principio nos ha costado adaptarnos a los saltos, el jugar este tipo de 3D nos hemos tenido que adaptar la vista a las distancias cuando los realizamos, y es que nos estamos haciendo viejos y se nota. Luego de unas horas jugando todo ha sido muy fluido, y nos ha encantado la dificultad de este juego, en definitiva, hemos vuelvo a disfrutar con Crash.

 Estamos hablando de una remasterización, no de un título nuevo y esta remasterización trae con ella los 3 títulos de Crash bandicoot, ¡¡¡sí!!  podemos jugar a todos los Crash bandicoout de plataformas y encima a un buen precio que ronda en físico los 35 euros, y es un buen precio, ojalá muchas otras remasterizaciones de otros juegos tomaran como ejemplo este y dejaran así de asequibles los títulos.

 Vamos ahora a lo que mucho os interesa, si realmente vale la pena adquirir este juego en Nintendo o no, y para ellos vamos a ver los apartados correspondientes.

 A lo que en gráficos se refiere a sido un lavado impresionante, en Nintendo Switch se ve espectacular y se mueve muy fluido, se ha tratado el port con cariño y realmente creemos que han aprovechado la portátil de Nintendo, haciendo que tanto en modo Dock como en modo portátil se vea muy bien.

 Todo muy bien iluminado, colores llamativos, efectos de lluvia, agua, etc, se ha conseguido buen resultado final.

 De todos modos, se ve que han ajustado el framerate en Switch, y alguna vez se nota sobre todo en alguna caja o distancia de plano una pequeña bajada de calidad, pero no afecta para nada a la experiencia de juego, es más, estás más centrado en avanzar que en revisar cada detalle que rodea al personaje.

 Las tres entregas han sido muy bien adaptadas y la jugabilidad sigue siendo la misma, hemos jugado con distintos mandos para ver que tal la experiencia con los joystick y en general es muy buena incluso con el mando pro no hemos tenido ningún problema de efecto rebote del joystick como suele pasar en algunos juegos en esta plataforma.

 El apartado sonoro realmente sigue siendo impresionante muy bien adaptado a los escenarios música de fondo que pega con la aventura, efectos de sonido, etc. Es que es tal como recordamos cuando los jugamos en Playstation.  ¡¡Y nos encanta su doblaje en español!! La voz de Cortex y otros personajes pegan muchísimo, es un doblaje acertado y bien definido.

  Algo bueno de crash bandicoot es la Re-jugabilidad que tienen las tres entregas, conseguir todas las cajas, encontrar pasillos secretos para localizar las cajas restantes y completar al 100% los niveles, la dificultad, etc.

 Nosotros nos hemos divertido muchísimo, además de volvernos al pasado donde estos juegos aportaban esta diversión, el poder disfrutarlo en modo portátil repetimos que es una delicia y este es un punto muy fuerte para Nintendo.

  Y para concluir esta pequeña opinión, os dejamos nuestra valoración final.

 Juego muy bien porteado a Nintendo Switch, colores llamativos y gráficos bien adaptados, sonido maravilloso, jugabilidad muy buena, juego muy divertido, dificultad adecuada para un juego de plataformas. Un juego que merece la pena en todas las consolas, pero sobre todo en Nintendo Switch, jugarlo en portátil en cualquier sitio sigue siendo una ventaja.

 Y ahora esperando este mes que viene a la cuarta entrega la cual también analizaremos en Nintendo Switch

  Si habéis jugado este juego en Nintendo dejar vuestras impresiones en la caja de comentarios de abajo, y si tenéis pensado compraros la nueva entrega también.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *