Call of the Sea

Call of the Sea portada

            Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game, esta vez vamos a hablar del juego Call of the Sea. Un juego desarrollado por Out of the Blue Games, un estudio español especializado en juegos de puzles. Distribuido por Raw Fury, especializada en juegos indie, como por ejemplo: Night Call, West of Dead, Per Aspera. Y esta vez nos traen una maravillosa experiencia, que hemos podido disfrutar en Xbox Series X. El hilo conductor de esta trama es un juego de aventuras en primera persona de otro mundo ambientado en el Pacífico Sur de la década de 1930. Exploramos una exuberante isla paradisíaca y descubrimos los secretos de una civilización perdida en la búsqueda de la expedición desaparecida de nuestro esposo. Una trama que deja a la protagonista sola varios días en una isla. Lanzado el 8 de Diciembre, esta aventura se puede disfrutar en el ecosistema de Microsoft, Xbox One, Xbox Series, Steam y Game Pass.

               Desarrollado sobre Unreal Engine, y teniendo en cuenta que no estamos hablando de un triple A. Deberíamos empezar hablando del cariño puesto en este juego, el enorme trabajo realizado en el diseño artístico se ve recompensado en muchos momentos del juego, donde se deja al jugador con la boca abierta contemplando el paisaje, ya que la implementación en el motor gráfico del diseño artístico es sublime. Ya sabíamos mucho de este motor gráfico tan versátil, pero una vez más se demuestra que hace falta talento para obtener esos resultados. Para complementar la parte visual, se dispone del apartado sonoro. Donde escuchamos que se continúa con ese cariño, la banda sonora propia se gasta para reforzar determinados momentos, gastando también canciones de la época, a través de radio o discos, que aumentan la ambientación del juego. Pero lo principal es la voz de la protagonista y los efectos de sonido más presentes en el juego para así sumergir al jugador en esta apasionante aventura.

            Aventura que se desarrolla en primera persona, recurso que acentúa aún más si cabe la inmersión del jugador. Donde el control del personaje es muy bueno, aunque pasamos todo el rato apretando el botón de sprint, por la sensación de lentitud. El resultado es una jugabilidad muy fluida, en la que para avanzar deberemos de sortear los desafíos que se nos vayan presentando por el camino, ya hemos indicado que el estudio es especializado en puzles. Nuestra única ayuda es un libro de notas donde la protagonista apuntara todo lo importante en cuanto a pistas e historia. Los puzles y la civilización perdida, hace que nos sintamos como unos exploradores, siendo esta una combinación ganadora.

           Todo el conjunto hacen de este juego, toda una experiencia para los amantes de los juegos de puzles y rompecabezas, pero además permite a los jugadores menos versados en estos géneros, poder disfrutar de una aventura en mayúsculas, cuesta un poco más, pero te permite seguir disfrutando y queriendo avanzar para saber qué pasa, siendo la clave de un juego top.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *