Borderlands: The pre-sequel!

 Hoy vamos a hablar de uno de los títulos de la Saga de Gearbox software por su llegada hace pocos meses a Nintendo switch. Exactamente vamos a analizar y hablar sonbre Bordelands: The pre-sequel, que en esta ocasión se dejó en manos de 2k Australia.

 Cabe destacar que antes de jugar este título recomendamos jugar Borderlands 1 y Borderlands 2 para que podamos entender las referencias a la saga.

 Los chicos de 2k Australia se han mantenido fieles a los dos títulos de gearbox y no han retocado la base de borderlands siendo esto tanto positivo como negativo, ya que se respeta la esencia de los títulos originales pero a su vez los mismos defectos, tales como el IA que como los que han jugado a los demás títulos saben que el comportamiento de la IA de los Npc enemigos son un poco extrañas.

 En esta entrega tenemos un nuevo plantel de personajes para seleccionar y como en todas la saga roles diferentes que se compaginan muy bien para el modo coop.

 En primer lugar, tenemos a Athena, la gladiadora, este personaje viene del DLC The secret of Armory of general Knoxx, del primer borderlands de la saga.

 Luego tenemos a Wilhelm, el forzador, que es el primer jefe ingeniero de la secuela.

 Nisha Kadam, la justiciera también conocida como la Sheriff de Lynchwood, es un jefe opcional en Borderlands 2, encontrado durante la misión Showdown.

 Y ahora por fin disponible Claptrap, Fraftrap. Este personaje enigmático que nos acompaña en todas las entregas pero esta vez seleccionable, y es que es una risa.

 Hay dos personajes más que se adquieren con el contenido adicional, son Jack (el doble) y Aurelia, la baronesa.

 

 Esta entrega trata de conocer el fondo del personaje de Jacks, desde que era una humilde persona hasta dónde llegó durante las aventuras de la saga, por eso importante haber jugado las otras dos entregas ya que en la segunda nos enfrentamos a Jacks.

 En lo que ha jugabilidad respecta hay que tener en consideración la gravedad aplicada en esta aventura ya que transcurre en la luna de Pandora ( Elpis), y el tener que estar pendiente del oxigeno ya que en los exteriores tendremos limitado, pero podremos reponerlo en todo el mapa en las zonas indicadas, dentro de los edificios y en algunas zonas más concretas.
 La gravedad puede ser un poco engorrosa al principio, pero enseguida te acostumbras y también es beneficiosa para algunas de las mecánicas.

 

 Esta obra es todo un borderlands y lo que más podría destacar a parte de las nuevas mecánicas, sería la maquina picadora, que con ella podremos sacrificar 3 de nuestras armas para crear una más tocha.

El apartado gráfico una delicia como sus antecesores, se ha respetado todo como las entregas de PC y PS3, etc. Corre a 1080 y a 30fps estables sin ningún problema. acción, risas y lo mejor siempre en estos juegos es jugar la aventura con tus amigos online.

 En definitiva, si te gusta borderlands no puedes dejar esta entrega.

 Un buen juego, divertido para pasar unas buenas horas tanto solo como con los amigos y con toda la esencia de la saga.

 La puntuación que le otorgamos a esta entrega en Nintendo switch es de 8.5

SWITCH
STEAM
STADIA
PLAYSTATION
XBOX
FPS
INTERNET
1080P
30FPS

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *