Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy

Atelier Ryza 2 es la nueva entrega que nos trae el estudio Gust Co. Ltd despúes de la existosa primera parte de este JRPG.
KOCH Media Holding GmbH conocida por el nombre de Deep Silver en la industria de los videojuegos

Segunda entrega Atelier Ryza

Versión Nintendo Switch

 Gust Co. Ltd. es un desarrollador de videojuegos y una división de Koei Tecmo Holdings, conocida por su franquicia Atelier y la serie Ar tonelico.

 En esta ocasión nos traen la segunda entrega de Atelier Ryza, la secuela más exitosa de Atelier, y es que después de haber tenido más de 500.000 copias vendidas han apostado por esta segunda entrega que se hace notar una mejoría en varios de sus apartados.

 La saga Atelier por desgracia no tiene traducción al español ya que es una pequeña desarrolladora que se dedica a sacar un numero limitados de copias de las entregas, si, es decir, cuando se acaban las unidades se acaban. Y aunque no descartamos que debido al éxito que está teniendo este JRPG en un futuro pueda llegar alguna entrega nueva traducida.

 Claro está que no a todos los jugadores les puede gustar este genero de juego, pero hay que decir que están muy bien desarrollados en general tanto en historia como en jugabilidad, puntualizamos que realmente estas sagas suelen tener más cinemáticas o animación que batallas, si le partiéramos esto en porcentaje podríamos decir que el 55% son animaciones 25% batallas y 20% alquimia ( crafteo, etc).

 Llega el verano y nuestra protagonista Reisalin Stout (Ryza) 3 años después de su aventura estancada en sus conocimientos de alquimia, viaja a la capital Real de ASHRA-AM-BAIRD donde reside Teo, para mejorar su alquimia e investigar sobre un tesoro familiar de MR.Moritz, el cual le explica que la Gema en forma de huevo que trajo un antepasado hace mucho tiempo de una tierra muy lejana he empezado a brillar y le gustaría que ella como alquimista le explique que puede estar pasando para que la gema reaccione así.

 Aquí empieza la historia de esta entrega.

Imagen de un combate

  Las primeras impresiones las hemos analizados en la versión de Nintendo Switch.

Empezaremos por el apartado gráfico.

 Realmente no lo podemos comparar gráficamente con otros grandes títulos jrpg tanto en las animaciones como en muchas de las texturas, se nota que no es una gran producción, pero no por ello tiene mal resultado, sino al contrario, la estética anime hace que sea bastante apetitoso y bonito tanto el entorno como el diseño de la mayoría de los personajes, en la versión de switch está todo muy bien adaptado, en un principio pensábamos que la conversión respecto a ps4 caerían los FPS, pero nada de eso, sino que va bastante fluido y pocas veces se aprecian estas caídas de texturas.

El apartado técnico en general está bastante cuidado y ha implementado varias mejoras respecto a la entrega anterior.

Imagen de uno de los mapas

 La jugabilidad es otro punto que ha mejorado, no han abandonado la esencia del título anterior y han implementado algunas mejoras, cosa que han hecho que el juego sea más cómodo de jugar, por fin han implementado el poder saltar y también el poder nadar.

 Las mecánicas anteriores no eran malas y se agradecen que con las nuevas entregas sin perder esencia añadan mejoras.

 

Sistema de Alquimia

La batallas están a la altura de títulos importantes en el mundo de los videojuegos, hay que tener en cuenta que las batallas van mejorando según avances la aventura, tanto los combos como golpes especiales mejorarán y cuando se unan más personajes a nuestro equipo se harán más interesantes estos combates, estas batallas por turnos nos han gustado el tener la opción de defenderte en el momento justo que te atacan hacen más interactivo por así decirlo, el pulsar el botón en ese instante para recibir menos daño es algo bastante interesante, así como el poder cambiar de personaje durante el combate para ejecutar bien los golpes y paradas en los momentos justos, esto le dan un plus más al reto en las batallas.

Una cosa importante en el juego será la exploración y el recoger recursos para mejorar la alquimia y poder crear algunos objetos que necesitaras para completar las misiones y poder avanzar en el juego. El sistema de alquimia es bastante interesante, tendrás que ir aprendiendo canjeando los puntos de SP en el skill tree y estos puntos se incrementan al crear los objetos usando la alquima.

 La subida de niveles se nos ha hecho bastante rápida, nosotros somos mucho de intentar combatir lo máximo posible durante el juego para poder ganar experiencia y subir de nivel para enfrentarnos luego a enemigos fuertes más fácilmente, pero en este título realmente hemos visto que no es necesario cebarte a combates ya que el nivel de combate de los enemigos en bastante equilibrado.

 Uno de los puntos flojos que hemos visto en el título es que en comparación a la entrega anterior la introducción al juego es bastante larga, nos referimos a que más de tres horas para poder empezar alguna mazmorra.

La música sigue siendo excelente como en anteriores entregas de la saga incluyendo temas nuevos y las voces se escucharan en japones con su gran estilo anime.

 Llegando a este punto del pequeño análisis se nos había olvidado de que ya están disponibles algunos DLC que añaden más recetas de alquimia, mazmorras y también trajes para customizar tus personajes.

 En definitiva llegamos a las siguientes conclusiones, más libertad de movimiento, mejoras en la alquimia ligero cambio y mejora en los combates, una historia interesante, la exploración aun tiene bastante por mejorar, a los personajes les falta algo de chispa.

 Atelier Ryza es un buen juego de rol y mejor respecto a su antecesor, sigue siendo caro como todos los Atelier, como siempre un juego sin traducir al español, y creemos que es un fallo importante, y un juego que a los seguidores de la saga Atelier les va a gustar sin duda.

 Kotch media se está haciendo sonar bastante últimamente y esperamos que sigan desarrollando más entregas de Alterier Ryza.

 Recomendamos el juego a aquellos que les gustan los JRPG y nuevos jugadores que quieran probar por primera vez este estilo de juego.

 Tampoco es necesario tener la primera entrega para disfrutar de esta parte pero si aconsejable comprar las dos partes.

 

 

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *