Assassins Creed Valhalla

Logo inicial

         Bienvenidos a una nueva aventura, esta vez nos vamos a sumergir en el mundo de Assassins Creed Valhalla, desarrollado por Ubisoft Montreal, el sucesor al Assassins Creed Odyssey del 2018. Esta nueva aventura tiene lugar en el siglo IX, durante la invasión de Gran Bretaña por parte de los Vikingos, protagonizado por la guerrera o guerrero vikingo Eivor dirigiendo a su pueblo contra el rey sajón Alfredo el Grande y sus reinos vasallos. Lanzado 10 de noviembre de 2020 para Microsoft Windows, PlayStation 4, Xbox One, y Google Stadia, y para las consolas de próxima generación, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Nosotros nos centraremos en la versión de Series X.

Valhalla paisaje 1

            En el tema de la jugabilidad es donde la cosa se enreda bastante, por un lado es una delicia disfrutar de esa fluidez del juego, mejorando mucho las sensaciones a los mandos, pero se basa en el sistema de juego iniciado con Origins de manera brillante a mi parecer, pero es ya el tercer juego donde el rpg tiene un enorme peso, y se intenta mantener de alguna manera las características principales de la saga, el sigilo, recuperando elementos del pasado como el uso de la capa o sentarse en bancos para camuflarse en grupo y pasar desapercibido. Lo cual no tiene mucho sentido cuando simplemente te acercas con el barco a la costa, das la orden de saquear, y una horda de vikingos incluido el personaje se abalanza contra todo lo que se mueve. Y en muchas ocasiones, se penaliza el uso de la hoja oculta, teniendo que abusar del arco. O pasando a la ofensiva machacando cráneos, y es en combate donde encontramos uno de esos peros, la inteligencia de los enemigos, solo necesitas una escalera y situarte arriba para darte cuenta de que salvo los arqueros, el resto subirá de uno en uno por ella, solo hay que empujarlos. A pesar de contar con un gran selector  de niveles de dificultad, es un poco cómico ver en la dificultad normal, lo fácil que es esperar a que suban una escalera para acabar con la mayoría de los enemigos. Por lo demás, seguimos contando con el apoyo de un ave para poner marcadores sobre puntos de interés, y contamos con la vista de Odín, que viene a ser la clásica vista de águila de los anteriores juegos. La navegación con el barco recupera protagonismo, pudiendo navegar por el mapa para llegar a los puntos de saqueo, o dirigir a la tripulación para tener enfrentamientos navales. Teniendo que realizar mucha exploración y obtención de recursos para mejorar a nuestro personaje, además se gestiona el asentamiento, teniéndolo que construir y mejorar. Decisiones que marcaran el gameplay. Disponiendo además de un completo árbol de habilidades para mejorar el personaje, por lo que la obtención de experiencia también será un factor importante a tener en cuenta.

Valhalla combate 1

         Una de las características de este juego es la posibilidad, llegados a cierto punto muy inicial, de poder escoger el género del personaje, ya mencionado al principio, pudiendo luego personalizarlo con diferentes peinados, barbas, tatuajes, ropa y armadura. Siendo esta última también mejorable en la forja por lo que podemos obtener más aspectos y ranuras para mejorarlas.

Valhalla cuervo 1

            La ambientación histórica merece en esta saga un punto y aparte, el o la protagonista Eivor, un invasor vikingo quien dirige a su pueblo desde Noruega en incursiones y batallas en contra del rey Alfredo el Grande y los cuatro reinos medievales de la Inglaterra anglosajona (Wessex, Northumbria, Estanglia, y Mercia) hacia finales del siglo IX durante la invasión de Gran Bretaña. Pese a que el juego está diseñado para ser históricamente cuidadoso, elementos de mitología nórdica aparecerán en la historia, pero estarán basados en cómo Eivor y los Vikingos tomen los acontecimientos futuros como señales de intervención sus dioses, según el director de juego Ashraf Ismail. Saliéndose un poco en determinados momentos como en nuestros encuentros con miembros del credo de los asesinos, quienes darán formación de sigilo entre otras cosas. O los momentos en el  presente en los que se salga del animus. Las clásicas historias de los templarios  y asesinos que tantas veces hemos disfrutado de la saga, y que pudimos vivir durante un tiempo con Desmond. Todo ese cuidado por la historia lo podemos volver a apreciar en el cuidado y esmero puesto en el diseño artístico de este juego, desde los edificios y embarcaciones hasta los más pequeños detalles, como jarras y comida. Aunque hay un protagonista más esta vez, la iluminación, creando bellos paisajes en muchas ocasiones y de la aurora boreal, demostrando una vez el buen hacer del equipo creativo tras esta saga tan longeva, siendo este último el vigésimo segundo Assassins Creed lanzado ya. En mi caso he pasado de Origins a este último, un poco por curiosidad y por haber disfrutado mucho con Origins. Y el poder disfrutar de esta saga en Series X está siendo una delicia, instalado en el disco solido interno, los tiempos de carga son sorprendentes, por lo breve que son. El hdr es soberbio, resaltando el buen trabajo realizado con la iluminación. Y jugándolo con el elite series 2, las sensaciones son muy buenas. Esperemos que conforme le vayan cogiendo el tranquillo los desarrolladores veamos mejoras en los juegos. Principalmente en dos puntos que parece que llevan mucho sin avanzar como los gráficos, la inteligencia delos enemigos y las físicas. Por lo demás es una nueva aventura muy recomendable para todos aquellos que quieran disfrutar durante horas de este nuevo Assassins Creed.

Vahalla poblado 1

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *