Aragami 2, analizado en Series X.

Aragami 2 Logo

        Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game. Esta vez vamos a analizar el titulo Aragami 2. En su versión para Series X, ya que se encuentra dentro del servicio de Game pass. Desarrollado por Lince Works, que han publicado varios títulos de la saga.

Aragami 2 Inicio

         Aragami 2 es un juego de sigilo en tercera persona en el que juegas como un asesino con el poder de controlar las sombras. Únete al clan de las sombras y lucha contra los ejércitos invasores para proteger a tu gente. Ambientado 100 años después de la primera parte.

Aragami 2 tutorial

        Desarrollado sobre Unity, el apartado técnico es bueno. Si bien en algunos momentos nos ha desaparecido el escenario; debido a la posición del jugador. El motor realiza un buen desempeño, mostrando texturas y sombras de gran calidad. La iluminación es correcta, y cuenta demás con una física bastante estándar.

         Pero es el diseño artístico, uno de los aspectos a destacar. Los escenarios son muy variados, con muchos detalles. Las capacidades de personalización del personaje le dan un punto extra de interés. Si bien no hay una gran variedad de enemigos. Pero el concepto de diseño, y esa apariencia cercana a la ilustración, encajan perfectamente con este motor grafico. Obteniendo un resultado sorprendente.

Aragami 2 combate 01

         Y una vez llegamos a la jugabilidad, nos encontramos con la grata sorpresa de la enorme importancia del sigilo en esta entrega. Disponemos de dos opciones principales, matar o noquear. Pero se pueden ejecutar desde prácticamente cualquier ángulo. Se consigue transmitir una enorme agilidad y rapidez, gracias a las habilidades disponibles. Además contamos con un maestro para adquirir nuevas habilidades, una tienda donde comprar objetos y complementos estéticos, además de tintes para la ropa. Todo ello junto, forma una mezcla exquisita, que te va atrapando. Haciendonos recordar al Tenchu Z de Xbox 360, desarrollado por From Sofware. Algo a destacar de esta entrega es que la podemos disfrutar en cooperativo.

Aragami 2 habilidades

      El sonido está perfectamente plasmado. El cual cuenta con una ambientación para cuando se realizan misiones, donde el peso de los efectos de sonido es mayor. Y por otro lado disponemos de la aldea, donde una canción toma el protagonismo, llenándola de epicidad y majestuosidad. Compuesta por Two Feathers, cuenta con un tema principal característico. Con tramos cantados por Emi Evans, quien canta durante la estancia en la aldea. Una banda sonora sublime.

Avatar Deusign

Deusign

Redactor
Las sensaciones a los mandos, y la fluidez en la jugabilidad, nos evoca juegos del pasado como el ya mencionado Tenchu Z. Es un juego de sigilo de ninjas sorprendente, que engancha por su jugabilidad. Lo único es que no hemos podido probar aun a jugarlo en cooperativo, aun así, no se puede parar de jugar, es un juego recomendable por lo entretenido que es.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *