Análisis de Halo Infinite

Bienvenidos a una nueva aventura en The Next Game. Esta vez toca analizar uno de los juegos que más ha estado en boca de todos. Estamos hablando del Halo Infinite. Un juego que se ha hecho esperar, pero que al fin ya podemos disfrutar. Y debido a las características únicas del título, se analizará por varios miembros del equipo.

343 Industries tenía la labor de devolver la saga Halo al podio en el que siempre estuvo. Si bien Halo 4 y 5 no fueron entregas desechables, sí parecía que había una pérdida de rumbo.

El primer detalle de la “vuelva a casa” lo vimos con el cambio de diseño artístico más en consonancia con los Halo de Bungie.

No obstante, 343i ha mantenido esa faceta más humana, frágil y cansada del Jefe Maestro que le dieron en Halo 4. Además, el elenco de personajes, tanto amigos como enemigos, crean un elenco inolvidable y con personalidades muy definidas.

En esta ocasión nos enfrentamos a Los Desterrados. Una facción renegada del Covenant dirigida por la raza más guerrera: los Brutes, bajo el mandato de Escharum.

La campaña comienza en el espacio, donde nos sitúan brevemente en el contexto de la historia. Un pretexto para acabar sobre un nuevo Halo destruido, con nuevos enemigos y una nueva forma de explorarlo. Un argumento muy similar a los primeros Halo, pero con un punto de partida muy similar al de Gears 5.

Desarrollado sobre Slipspace, el apartado técnico es sublime, con un rendimiento excepcional en Series X. Encontrarnos con escenarios enormes, y aun así repletos de detalles. Texturas de gran calidad, acompañadas de una buena iluminación, y la física característica de Halo, que observamos con los objetos que podemos mover.

Un gran resultado, gracias al tiempo extra de desarrollo y al enorme trabajo sobre la Master Chief Collection, hacen que 343 Industries brille con luz propia, demostrando que se puede hacer un gran juego que está disponible además en todas las consolas Xbox y PC.

 

En el diseño artístico es donde queda palpable el enorme conocimiento adquirido sobre los juegos de Halo por parte de 343 Industries. Es un nuevo anillo y la excusa para poder explorar su superficie; los dos iconos de Halo en un solo juego: un anillo y el jefe maestro.

El entorno natural de la superficie, rebosante de vida, junto con las partes inferiores o los agujeros que tiene la estructura… todo crea esa atmósfera tan especial y un contraste característico que los artistas han conseguido atrapar y plasmar perfectamente a través de sus herramientas.

En cuanto a su jugabilidad, la campaña sorprende y mucho desde el principio. 

Además del cambio de diseño mencionado anteriormente, nos encontramos con unos combates frenéticos en unos entornos semi-sandbox. Lo que demuestra que han sabido aunar lo clásico con lo nuevo.

 

Para derrotar a los Desterrados disponemos de una serie de habilidades muy útiles como la propulsión, el escudo de partículas o el ya conocido gancho, que ha demostrado ampliamente su versatilidad. Y todo ello ocurre en un escenario masivo. Si pensabas que el estilo pasillero de los anteriores era parte de su dificultad, con este título te das cuenta de que no… en campo abierto son capaces de machacarte igual.

 

Mientras exploremos los mapas, ya sea con total libertad o dentro de las misiones, encontraremos puntos de mejora para el traje y las habilidades desbloqueadas. Otra de las novedades que le sientan como un guante a Infinite.

También habrá una serie de misiones secundarias no muy variadas pero suficiente para dar un respiro del argumento principal como: tomar puestos de control, rescatar marines aliados o eliminar objetivos específicos.

El sonido continúa con la idea de volver al origen, y eso se nota desde la melodía del principio ya muestra las intenciones. Que quedan muy claras al llegar al menú principal, donde los jugadores habituales de la franquicia, podrán escuchar la melodía característica del canto gregoriano de Halo. Ese nivel de detalle envuelve todo el juego. Desde los efectos de sonido hasta la música que nos acompaña durante la aventura, dándole el toque épico y grandioso que se merece. Compuesta por Joel Corelitz, Curtis Schweitzer y Gareth Coker.

Avatar Deusign

Deusign

Redactor
Nos encontramos ante una de las mejores campañas de Halo en mucho tiempo, si bien el argumento inicial es muy pobre, disponiendo de un universo tan rico, solo hay que ver las novelas. La campaña no defrauda, dispone de habilidades y mejoras que añaden novedades, siempre cerca de la esencia de Halo, que se respira por todas partes en esta entrega. Solo el tiempo, y la ampliación del contenido situaran la campaña donde se merezca. Pero ya con lo que tenemos, es sin duda, un trabajo excepcional por parte de 343 Industries. No sabemos con certeza la situación de la campaña hace un año, pero desde luego, ha valido la pena para poder disfrutar de esta campaña, al nivel al que se encuentra.

             Hace un año publicamos un artículo al respecto de la polémica, entre Cyberpunk y Halo Infinite, a día de hoy, muchas de esas opiniones son vigentes actualmente, así que recomendamos leer ese artículo antes de criticar.

m1

A muchos nos cogió por sorpresa cuando 343i anunció que el multijugador de Halo Infinite sería Free to Play. Otro de los cambios que ha recibido la franquicia con su última entrega.

Con esta maniobra asegurarían la mayor cantidad de jugadores posible, tanto viejos seguidores como recién llegados.

Así, anunciaron la salida del multijugador en modo beta casi un mes antes de la salida oficial. Tiempo en el que los jugadores tuvimos la ocasión de deleitarnos con el trabajo realizado.

Al cambiar de modelo a F2P, casi era obligatoria una manera de monetizar. Por lo que se añadió un sistema de Pase de batalla que desbloquea cosméticos entre otros elementos.

Si bien hubo cierta controversia por el precio de algunos productos y con los desafíos, 343i ha estado trabajando fervientemente para cumplir las expectativas del gran número de usuarios.

También cabe remarcar que, a pesar de ser un multijugador de gran calidad, hubo críticas respecto a los modos de juegos disponibles. Aunque no es extraño, siendo que el modelo de negocio ha cambiado, se puede entender que no esté todo el primer día como en entregas anteriores.

Por lo que respecta al multijugador en sí, estamos ante uno de los mejores de la saga. El diseño de mapas es sobresaliente y la calidad visual y su rendimiento no desciende lo más mínimo.

Seguirán estando disponibles los gadgets de la campaña, pero éstos deberán recogerse por el campo de batalla, al igual que el variado arsenal.

Una jugabilidad que recuerda mucho a las entregas clásicas, pero que no pierde las capacidades de movilidad que se ganaron en Halo 5, como trepar muros o poder correr indefinidamente.

Todo ello, junto con eventos temáticos temporales, hacen del multijugador de Halo Infinite una descarga obligatoria para los amantes de los shooters en general y los de la saga en particular.

GordonF14

Redactor / La voz
343i ha hecho muy bien los deberes con el multijugador de Infinite. El nuevo modelo de negocio va a asegurarle un largo recorrido y sin duda esperamos que tenga un futuro apasionante con actualizaciones y contenido.

Add a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *