Tell me way

TELL ME WAY JUGANDO CON XBOX

 Después de realizar el Life is Strange , Dontnot Entertaiment nos trae una nueva aventura, junto a Xbox Game Studios, Tell Me Why. 

 En esta nueva aventura nos cuenta la historia de dos hermanas gemelas, una de las cuales es transgenero.

 El juego aprovechara estas circunstancias para contarnos la historia desde dos perspectivas, encarnado ambos personajes para ir descubriendo todos los entresijos de esta historia íntima de misterio, los gemelos Tyler y Alyson Ronan usan su vínculo especial para desenterrar los recuerdos de su amorosa, pero problemática infancia en un pintoresco pueblecito del hermoso estado de Alaska, Tell Me Why presenta un intrigante elenco de personajes de la vida real y temas maduros.

 A medida que los jugadores interactúen con los recuerdos del pasado, tomarán decisiones que determinarán la fuerza del singular vínculo que comparten Tyler y Alyson, y darán forma al futuro curso de la vida de los gemelos.

 Este juego es perteneciente al mismo género que el Life is Strange, o muchos de los títulos desarrollados por Tell Tale Games.

 Desarrollado sobre Unreal Engine 4, el apartado técnico y artístico del juego es bueno, no pretende exprimir el motor grafico, solo usarlo de una forma adecuada, si bien el juego soporta 4K y HDR, que mejora mucho la paleta de colores del juego, no tiene grandes efectos destacables, la ambientación tampoco lo permite mucho, ya que se busca mas realidad.

 Demostrando una vez más la capacidad de adaptación de este motor gráfico para contar la historia con libertad.

 El eje principal del juego es la historia, todo gira en torno a ella, incluso la jugabilidad, donde encontramos varias partes que forman el todo, un eje principal manteniendo conversaciones con todos los personajes, un modo de exploración en búsqueda de información, objetos; que nos permite ir avanzando en la historia, o buscar coleccionables, además de los recuerdos, cerrando el círculo. Todo ello sumerge al jugador por completo en la trama, con varios ritmos, que hacen continuar el juego para averiguar los entresijos y rincones de la misma.

 En el apartado sonoro, la música solo aparece en determinadas escenas puntuales siempre para enriquecer, aumentando la carga emocional, mientras que durante la mayoría del juego, son los efectos de sonido los principales protagonistas, teniendo la visión global de los creadores, contar una historia sin artificios, real y directa, he intentar aportarle toda la autenticidad posible con las herramientas disponibles, lo cual lo convierte en toda una experiencia para el jugador.

 El juego me parece toda una experiencia, la historia tan bien narrada, y con esa libertad a la hora de decidir y jugar, lo vuelve un juego muy atractivo que apetece jugarlo, básicamente por la historia, todo lo que la envuelve está meticulosamente calculado, pero sin esa fuerza en la historia, se perdería mucho.

 Si bien, los temas son serios y están bien tratados, algunos momentos son o se están volviendo muy tópicos, y eso le resta algo del encanto a la historia, donde algunas opciones mas no hubiesen estado de mas.

 Los temas duros tratados en el juego, y el tipo de historia requiere por parte del jugador, además de una mentalidad abierta, la educación emocional suficiente como para lidiar con las diferentes situaciones a las cuales te ves enfrentado.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados