Battletoads, ha vuelto.

El título está disponible para Xbox One y PC Windows 10. Se encuentra incluido en Game Pass.

Ha llegado la hora del regreso de Battletoads. Rare  publico Battletoads en 1991, que originalmente se iba a llamar Beattoem Battletoads, con el objetivo de competir contra las tortugas ninja mutantes. El juego se publicó inicialmente para la Nes, aunque más tarde llego a al resto de plataformas reduciendo su dificultad, convirtiéndose en un éxito. Y publicándose  varios títulos más hasta 1994. Protagonizado por tres ranas antropomórficas que tenían que enfrentarse a su archienemiga la Dark Queen.

Combates intensos llenos de acción.

26 años después Rare vuelve con este clásico beat ’em up, junto con Dlala Studio y Xbox Game Studios, trayendo de vuelta la época dorada de este género durante la década de los 90. Permitiendo realizar esas grandes peleas con hasta tres jugadores, pero como en los viejos tiempos, delante del sofá. Con una historia trepidante y llena de acción. Realizado sobre Unity, el juego mantiene todo los orígenes de este juego, pero permitiéndonos sumergirnos dentro de la serie animada y ser nosotros quienes manejemos la acción. El diseño artístico es brillante, con una calidad de dibujo animado muy fiel, y jugando con varios elementos para ganar en profundidad, enriqueciendo aun más el escenario. el sonido está muy detallado, cuenta con una gran variedad de efectos de sonido típicos de este género, y con una banda sonora muy potente, que mantiene la intensidad del jugador y aumenta la inmersión, unido a una jugabilidad muy pulida a los mandos actuales, hacen de este un titulo que no puedas dejar de jugar. El juego cuenta con tres niveles de dificultad, para acceder a este título con la más adecuada a nuestro nivel, y con diferentes tipos de fase, mas de acción o de exploración, y con puzles a resolver o combates de naves, dotándolo de una enorme variedad que rompe la linealidad. Además cuenta con objetivos secundarios a cumplir como recoger unos prismas dorados y tiempo máximo para terminar la fase en cuestión, que alargaran aun mas las horas de juego.

Después de unas horas de juego, es un juego que trae de vuelta a la memoria esos grandes títulos de los 90, que se podían disfrutar en recreativas, no puedes dejar de jugar, te atrapa y quieres ver que viene a continuación. Este es un gran titulo muy recomendable, y junto al Streets of Rage 4, permite a los nuevos jugadores conocer y disfrutar de este gran genero, además de conectar con los jugadores que ya pudimos disfrutar de estos juegos en su época, y de poder recordar aquellos momentos, podemos volver a llamar a esos amigos o colegas, y volvernos a juntar.

Por todo ello y valorando en conjunto este título, yo lo valoraría con un 8,75. Si bien es un buen juego, el género no es nuevo, ni es un juego rompedor o transgresor. La jugabilidad general no dista mucho de los juegos actuales con los que compite. Aunque será al final el tiempo el que sitúe este juego en el lugar donde deba estar.

Añadir un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos requeridos están marcados